HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medidas de seguridad para el ´puente´ festivo

Reunión de autoridades de policía, empresarios y entes de la Alcaldía Distrital en donde se adoptaron unas estrategias de seguridad que se implementarán durante el fin de semana.

 

Ante la afluencia de visitantes que se prevé llegarán durante este fin de semana a Santa Marta, las autoridades ya tienen las estrategias para garantizar una estadía feliz a los turistas.

 

Noticias santa marta

 

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta y el Magdalena (Asocie) y el gremio turístico, ya tienen un plan para garantizar la seguridad a los viajeros que llegarán a disfrutar de Santa Marta este fin de semana.

La reunión que tuvo lugar en el centro de convenciones del Santamar hotel contó con la asistencia del coronel Gustavo Berdugo Garavito, las doctoras Priscila Zúñiga y Cecilia Vargas, quienes estuvieron acompañadas por los miembros de la junta directiva de Asocie y los representantes hoteleros del Corredor Sur.

De acuerdo con la información, se prevé la afluencia de muchos visitantes durante este fin de semana, quienes aprovechando la semana de receso escolar, llegarán a disfrutar de los encantos naturales que posee Santa Marta como destino turístico.

‘‘El propósito de la reunión era seguir consolidando la articulación del sector empresarial y turístico a través de la Alcaldía Distrital de forma conjunta con la Policía Metropolitana de Santa Marta para poder tener un fin de semana con puente festivo en tranquilidad brindando la seguridad a los samarios, residentes y visitantes’’, precisó Cecilia Vargas.

Comentó además que entre todos los participantes se adoptó un compromiso para que la estadía de los turistas sea agradable, segura y se mantengan los controles a cargo del cuadrante de policía que es efectivo gracias a la información oportuna de los miembros de Asocie.

 Noticias santa martaAgentes de policía realizarán controles en el Corredor Turístico del Sur para recibir a los visitantes que disfrutarán de los encantos que posee Santa Marta.

 

Según Vargas, durante la reunión se hizo alusión a los índices de hurtos en el Corredor Turístico del Sur, los cuales han disminuido gracias al binomio Policía-Comunidad que permite un blindaje ante la delincuencia. ‘‘Sin embargo quedamos muy preocupados por la falta de una unidad de tránsito para este sector que controle la llegada masiva de buses que ocasionan desorden vial e impiden el acceso a los turistas que vienen en sus vehículos particulares a hospedarse en los hoteles de esta área’’, mencionó.

Otra de las inquietudes elevadas durante la reunión fue respecto a la recolección de las basuras cuyo objetivo es poder ofrecerle al visitante una ciudad amable, acogedora y aseada que permita ser disfrutada a plenitud gracias a la garantía de unas playas limpias y un entorno ambiental saludable.

Es válido mencionar que a pesar de la huelga existente en la aerolínea Avianca, la cual ha impactado de forma negativa a la industria turística y la economía del país, la Aeronáutica Civil contará con 120 personas que estarán brindando atención a todos los viajeros que lo requieran en las terminales aéreas. En esta temporada de receso escolar se contempla que se movilicen por aire 87 mil pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se movilizaron 1,5 millones de viajeros.

A través de la Línea gratuita nacional #767 Opción 3 se recibirán las denuncias acerca de irregularidades en el transporte público terrestre intermunicipal en aspectos tales como: Exceso de velocidad, adelantar en curva, vehículos en mal estado, sobrecupo y conductores en estado de embriaguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más