HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desfile Militar engalanó la ciudad y dio apertura a la Fiesta del Mar

 

Ningún motivo fue excusa para que los samarios y turistas quienes visitan por estos días la ciudad, salieran a las calles a presenciar la caravana llena de sentido patrio,ante la presencia de los miembros del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía, juntos con el Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Uno a uno desfilaron por la avenida Rafael Hernández Pardo, la Avenida Santa Rita y la avenida del Fundador las diferentes unidades especialidades de las Fuerzas Militares del país quienes en momentos realizaron breves muestras de los operativos de algunas que realizan, los cuales quizás fueron los momentos en los que los espectadores con aplausos demostraron su orgullo patrio.

Noticias santa marta

Es válido destacar el comportamiento de la ciudadanía durante los varios kilómetros recorridos, demostraron el ejemplar sentido de pertenencia y de sentido patrio por parte de los ciudadanos hacia las fuerzas militares que les brindan seguridad durante todo el año.

El desfile cívico y militar finalizó con la aparición de las candidatas al Reinado Nacional del Mar quienes montadas en una colección de carros antiguos, dieron apertura oficial a la fiesta más importante y emblemática de Santa Marta.

Noticias santa marta

El evento contó con la participación de miembros del Ejército Nacional de Colombia, la Marina, Fuerza Aérea y Policía, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta. Además, los samarios y visitantes pudieron observar a los grupos Jungla, Antimotines, Antinarcóticos, tránsito, un bloque de profesionales oficiales de la reserva.

El Ejército Nacional con sus distintos frentes como el Gaula, bloque tipo desierto, bloque tiradores de alta precesión, los lanceros, participó con 378 uniformados entre los que estuvieron unos soldados luciendo prendas de la época.

220 uniformados de la Armada Nacional y el grupo de guardacostas llevaron una lancha rápida sobre un tráiler. La Fuerza Aérea participará con 105 personas y la Policía Nacional con 205, y 20 vehículos entre carros y motos.

Noticias santa marta

Por otro lado, el bloque de estudiantes lo iniciaron 12 niños de Fides y las 12 sirenitas que se encuentran en la capital del Magdalena, seguidos por 60 integrantes de la Fundación Prisma con elementos y atuendos que llaman la atención sobre la necesidad de cuidar nuestros mares.

Noticias santa marta

Asimismo, los estudiantes y bandas musicales de las diferentes Instituciones de la ciudad como; Latin Band Laborde Gnecco, Colegio Cajamag, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Colegio Madre Laura, Liceo Mixto de Jesús Buena Esperanza, Liceo Versalles, IED Simón Bolívar, Liceo Samario y La CorporaciónCiudad de Santa Marta, hicieron presencia y le mostraron un espectáculo a la altura a todos los asistentes.

Cabe señalar que la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo, estuvieron presentes durante el desfile, al igual que Kely Puerta Verbel, capitana Nacional del Mar 2018 – 2019, quien iba en un carro de bomberos y pudo saludar a todo el pueblo samario, quienes la recibieron con aplausos y halagos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más