HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Destapadas’ más favoritas: Atlántico, Cesar y La Guajira

Otras de las candidatas firmes en la pelea son Santander, quien fue la mejor en pruebas náuticas, pero quedó debiendo un poco más en el ‘destape real’ y Caldas, quien tiene uno de los cuerpos más ejercitados.

Noticias santa marta

La brisa del mar que bordea la Marina Santa Marta y las luces de fondo que terminan de embellecer el nocturno paisaje, fueron el mejor escenario que albergó el desfile en traje de baño de las 11 candidatas al Reinado Nacional del Mar, quienes el viernes 26 de julio cumplieron con una jornada realmente maratónica.Luis Alfonso Borrego, samario presentador de Telemundo y Julieta Piñeres, presentadora del canal Uno, se encargaron de la conducción del evento y sin tanto preámbulo, dieron inicio a la primera pasarela donde las beldades lucieron un kimono, para comenzar a dar luces de lo que sería el ‘destape’ posterior y la continuación de lo que se había visto en las actividades matutinas, con las pruebas náuticas.

La segunda y más importante presentación llegó: las aspirantes a la corona de los mares se despojaron de sus vestiduras y quedaron en vestido de baño, expuestas a la lupa de los asistentes que no quisieron perderse ningún detalle.

Linda Gómez Durán, señorita Atlántico, quien se ha destacado desde su llegada por su carisma, actitud y la más alegre del certamen, ratificó lo que todos venían notando: porte, elegancia y un cuerpo tonificado, torneado y con curvas de infarto.

Sin embargo, la soledeña se ‘rajó’ en el examen náutico, pero como ella misma afirmó al finalizarlo, “una puerta se cierra, para que otra se abra”.

Otras de las que confirmó su paso fuerte en el concurso como uno de los mejores cuerpos, es Laura Sofía Suárez, candidata de Caldas, quien llamó la atención por lo voluminosa y definida; cabe destacar que, los espectadores este año se deleitaron con el aumento del pulso en el físico de las candidatas, con respecto al año anterior.

En turno, continuó Leydis Daza Orozco, del departamento de Cesar y quien también se metió en la pelea, no solo por haberse lucido en las pruebas náuticas –especialmente en el esquí-, sino por su abdomen y piernas marcados; muy cerquita geográficamente y en favoritismo, sigue Katty Palomino Benítez, señorita La Guajira, a quien su altura, porte y garbo le favoreció para mostrar su esbelta figura.

La sorpresa de la noche y tal vez, no muy grata para quienes en la mañana la perfilaban como ganadora del título, la dio Daniela Gutiérrez Gómez, representante de Santander; la joven quedó debiendo su dominio de pasarela, pero no obstante, nada eclipsa su cuerpo de deportista y el buen desempeño en las rutinas náuticas.

Así como unas se perfilaron en el top final, otras bajaron puntos; sin embargo no hay que olvidar que la esencia del Reinado Nacional del Mar, son las pruebas náuticas: Shalom Sanjuán, de Bolívar, pese a tener buen cuerpo, piernas torneadas y habilidad deportiva, en la pasarela trastabilló, lo que ocultó con su belleza ‘afro-exótica’.

Karen Hernández, de Córdoba, con busto y abdomen proporcionados, simplemente “sin pena ni gloria”; de igual forma, María Alejandra Jácome, de Norte de Santander, quien sí se destaca por tener uno de los rostros y registros más bellos.

La candidata de San Andrés, Kaysha Smith, quien también hizo una buena presentación en las rutinas de mar, defraudó en el desfile de traje de baño; mientras tanto, Isabel González, de Cundinamarca y Bibian Méndez, de Tolima, gozan de buenos cuerpos pero poco naturales.

Finalmente y desde las 11:30 a.m. hasta horas del amanecer, la cuota musical corrió por cuenta de Nativos, Peter Manjarrrés y Gusi.

LAS CALIFICACIONES

El jurado calificador de la noche en traje de baño estuvo integrado por: Paulina Dávila, actriz samaria de trayectoria,  radicada en México; Raquel Garavito, gerente general del Fondo Nacional de Turismo –Fontur-; Álvaro Fuentes, presidente de McCann Worldgroup Colombia, empresa de mercadeo y publicidad; Yamid Amat Jr., periodista, productor y presentador.

Se presume que estas mismas personas sean quienes cumplan con la entrevista en privado hoy domingo 28 de julio, a las candidatas, en el Hotel Irotama a las 10:00 de la mañana; esto, teniendo en cuenta que en principio se anunció al actor Manolo Cardona y a la ministra de Turismo, Carmen Vásquez, como miembros del jurado.

Respecto a las calificaciones -de las que aún no se tiene claridad-, las pruebas náuticas valen el 40% mientras que se cree que el resto de los criterios sean distribuidos de la siguiente forma: entrevista 30%, desfile en traje de baño 20% y carisma en eventos públicos 10%.

[masterslider id=»40″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más