Egan Bernal: “no veo la hora de llevar la camiseta a Colombia”

El virtual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, todavía no puede creerlo. Aunque su triunfo quedó sellado casi desde el viernes cuando asumió el liderato de la carrera, el joven zipaquereño de 22 años mantuvo la calma y dijo que no celebraría hasta no cruzar la meta en París.

Sin embargo, una vez concluida la penúltima etapa el escarabajo colombiano ya es el virtual triunfador.

Minutos después de acabar la jornada de este sábado, Bernal se declaró emocionado por el histórico triunfo que, dijo, es de toda Colombia y no solo suyo.

“Este es un triunfo de todo un país, no me imagino la locura. Cada vez me siento más orgulloso de ser colombiano y no veo la hora de llevar la camiseta a mi país”, dijo Bernal, quien se convierte en el tercer deportista más joven en ganar un Tour de Francia.

Sobre las claves de su éxito, el ‘Joven maravilla de Zipaquirá’ dijo que una de ellas es que todo el tiempo disfrutó de la competencia.

“Es una cuestión de actitud, yo me disfruté mucho, y tener la camiseta amarilla (de líder) me daba de pronto un poquito más de poder”, agregó.

“Yo sabía que me quedaban 59 kilómetros hoy, entonces cada que pasaba uno iba contando, 58, 57, y así”, contó Bernal, quien ahora deberá recorrer los 148 kilómetros de la etapa final, que será en París, culminando en los Campos Elíseos.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte