HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francisco Mosquera, el primer oro colombiano en los Panamericanos

El antioqueño Francisco Mosquera conquistó este sábado la primera medalla de oro de Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, al ganar el total de la división de los 61 kilogramos, con medalla para el también colombiano John Jairo Serna.

El primer uno y dos de Colombia en los Juegos llegó en el deporte que más medallas le ha dado al país en la historia del ciclo olímpico, gracias a Mosquera y Serna, quienes se impusieron con solvencia y nuevo récord panamericano para ‘Pacho’ en la modalidad del envión, para seguir como dueño de los tres registros de esta categoría en el área panamericana.

«Muy agradecido con dios, la gloria y la honra es para Él, me siento muy feliz de ser el primer colombiano en dar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, gracias a Dios, a mi familia, al Comité Olímpico Colombiano, a Coldeportes y a Oswaldo Pinilla, que es la mente maestra de esta medalla, así muchos los critiquen, aquí están los resultados», aseguró Francisco Mosquera.

El camino a la medalla de oro para Mosquera se inició con la modalidad del arranque, en la que primero levantó 138, luego falló el 132, que finalmente levantó en el tercer intento para quedar de líder, justo delante de Serna, que en su primera cargada hizo 123, luego 127 y falló el 130, que igual lo dejó segundo. La tercera posición fue del mexicano Antonio Vásquez con 123.

Con la ventaja ya conseguida, Mosquera fue el último en salir a levantar en el envión y en su primer intento fue por 165 para asegurar la medalla de oro, que luego fortaleció con el récord panamericano del envión, con 170. En el tercero, ya con el oro fijo, fue por más, pero falló el 175.

La medalla de plata para Serna la completó también con el envión, en el que primero alzó 165, luego 168 y cerró también con 170, igualando el récord panamericano de Mosquera, para hacer el uno y dos para el país, con 302 de total para ‘Pacho’ y 297 para Serna.

Esta es la primera medalla panamericana de oro para Mosquera, porque hace cuatro años fue medalla de plata en la misma categoría que ganó Óscar Figueroa, quien buscará esta misma tarde la segunda presea dorada de Colombia, cuando afronte la división de los 67 kilogramos.

El programa de pesas de este sábado también incluye la participación de Ana Iris Segura en los 49 kilogramos.

LIMA, PERÚ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más