HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con 550 mil firmas se inscribieron Caicedo y Virna

 

Tal como lo habían planificado, Carlos Caicedo Omar y Virna Johnson, inscribieron sus candidaturas a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta, respectivamente, el último día de este proceso, el cual culminó ayer 27 de julio de 2019.

En las instalaciones de la Registraduría había mucha expectativa con la llegada de estos dos aspirantes al punto que redoblaron la seguridad en cuanto al número de policías, además militantes de Fuerza Ciudadana comenzaron a llegar desde bien temprano para esperar a sus líderes políticos.

Sin embargo, el punto de concentración oficial fue el Parque Deportivo Bolivariano, donde citaron a la comunidad magdalenense a las 9:00 de la mañana, quienes doblaron por la avenida del Libertador hasta llegar a la Registraduría, allí le hicieron un camino de honor aVirna y Caicedo, los cuales entraron a las instalaciones de la entidad para realizar la inscripción.

Allí se tardaron unas horas porque las cajas que habían entregado previamente con las firmas no estaban foliadas, entonces les tocó hacerlo para luego si firmar cada uno sus inscripciones oficiales.

LAS FIRMAS

Cabe destacar que entregaron un total de 551 mil firmas 127 mil de las cuales recolectaron en Santa Marta y los diferentes municipios del Magdalena. Además en la inscripción los acompañaron delegaciones de simpatizantes de los distintos municipios del departamento.

Antes de la firma de la inscripción, Caicedo y Virna dieron un discurso sobre sus propuestas, como fue el proceso para llegar hasta ahí, los obstáculos que han tenido y algo particular, fue la presentación en carteleras de la declaraciones de rentas de ambos candidatos y un código de ética que rige la campaña política.

INCIDENTE

Por otro lado, hubo un incidente antes que ellos llegarán a la Registraduría, cuando un grupo de personas desconocidas les arrojaron huevos a los candidatos, quienes iban con sus hijos que terminaron afectados. Esta es la segunda vez que le tiran huevos a Caicedo, debido a que en Ciénaga también le hicieron lo mismo.

“El respaldo de la gente lo recibimos con emoción y eso nos motiva a seguir trabajando, nos obliga a consolidar el cambio, nos obliga a que el cambio llegue al Magdalena y que la transformación de Santa Marta vaya en ascenso, son personas que vienen de corazón y lo hacen voluntariamente”, expresó Virna Johnson.

En la multitudinaria caminata que simbolizó la ‘ola naranja’ de Virna y Caicedo también se congregaron dirigentes de la Convergencia Democrática del Magdalena conformada por el Polo Democrático, Colombia Humana, Partido Verde, Mais, Unión Patriótica, entre otros movimientos-, representantes de poblaciones vulnerables, ciudadanos del común y líderes de gremios y 16 sectores sociales como: Víctimas del conflicto, docentes, estudiantes, ambientalistas, comerciantes, conductores, indígenas, Lgbti, discapacitados, adultos mayores, mujeres, campesinos, sindicatos, centrales obreras, cultores, artistas y deportistas.

 “Hemos logrado cerca de 560 mil firmas sin pagarle a nadie y sin obligar a nadie y menos trayendo ciudadanos de otras nacionalidades. La gente firmó por nosotros porque somos una verdadera Fuerza Ciudadana, que representa los intereses colectivos o de los sectores populares, que representa a las mayorías olvidadas por las familias que se empeñan en hacer campañas de desprestigio porque saben que en las urnas los vamos a derrotar. Los magdalenenses sueñan con el cambio y juntos lo hacemos imparable”, dijo Carlos Caicedo.

Igualmente, los aspirantes a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, expresaron que sí algo diferencia a sus campañas de los demás es: “La alegría, el masivo respaldo popular, la transparencia, el compromiso y el respeto”.

EL APOYO DE LA GENTE

La candidata a la Alcaldía de Santa Marta, manifestó “en cada barrio que hemos ido y en cada tertulia encontramos personas que nos dicen vayan a mi casa, quiero conversar con ustedes y ven que somos del pueblo, por eso gobernaremos siguiendo esa premisa”.

Numerosos líderes comunales y cívicos se sumaron al apoyo de la inscripción de Carlos Caicedo y Virna Johnson, quienes se sientes identificados con las propuestas de estos candidatos.

 “Caicedo es un hombre con gran ideales que ha cambiado Santa Marta y ahora estamos seguros que cambiará el Magdalena porque es un gran líder del pueblo”, expresó Lorexy Quinto.

UNA CAMPAÑA LLENA DE INTENSIDAD Y CONTRASTES

´Se han dado cuenta que ha sido una campaña llena de intensidad y de contrastes por una parte el corazón nuestro dispuesto para hablar con nuestra gente, para trabajar, para caminar las calles de Santa Marta y de los municipio del Magdalena, por el otro lado aquellos que tiemblan ante el avance incontenible del pueblo en Magdalena y Santa Marta”, dijo Carlos Caicedo Omar.

EL PUEBLO ES SUPERIOR

Para Caicedo el pueblo es superior al pasado, manifestó que “el 27 de octubre vamos a escribir en las páginas de la historia permanente del Magdalena, como el pueblo se levantó, la ciudadanía es libre y como las personas que se cansaron de lo mismo, de la corrupción, de la politiquería de los clanes que mantuvieron a la gente en el abandono, ese pueblo se reivindicará votando en las urnas superando todas las maquinarias que han construido durante décadas”, dijo.

Agregó que “en Santa Marta continuaremos con el cambio, el buen vivir, la equidad, en estos siete años la ciudadanía se ha dado cuenta que no ha sido fácil sostener este modelo porque hay actores que se pegan en el viejo modelo”, sostuvo.(Información política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más