HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro candidatos a la Gobernación y cinco a la Alcaldía de Santa Marta

‘El Mello’, Carlos Caicedo, Robinson Morelo y Edward Torres, son los aspirantes a la Gobernación del Magdalena. Hasta el dos de agosto, los partidos políticos y movimientos ciudadanos pueden hacer modificaciones en los nombres de sus listas a concejos, Asamblea y JAL, más no está permitido aumentar el número de candidatos inscritos.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Un total de cuatro candidatos se inscribieron para la Gobernación del Magdalena, dos ellos recogieron firmas y los otros presentaron sus respectivos avales de partidos políticos, mientras que para la Alcaldía de Santa Marta finalmente cinco candidatos decidieron inscribirse para participar del debate electoral de octubre. Sin embargo, pese a que se inscribieron cinco personas, analistas políticos dijeron ayer mismo que de ese abanico de opciones se ´bajarán´ probablemente dos o tres para que la confrontación se circunscriba a dos candidatos.

Los mismos análisis indican que también podría presentarse una recomposición en materia de coaliciones, ya que hay un partido que no está siendo coherente con los acuerdos políticos.

Los analistas centran ahora sus expectativas en torno al caudal electoral que puedan tener los aspirantes a la Alcaldía de Santa Marta.

Se sabe, por ejemplo, que los dos candidatos más fuertes son Juan Carlos Palacio y Virna Jhonson.

Las propuestas de gobierno de cada una de estos candidatos tienen algo en común y, es la solución del problema de agua en el Distrito, lo cual debe ser una prioridad para la próxima administración distrital.

En el marco de esta contienda electoral, hubo dos sorpresas en la ciudad, se trata de Jaime Cárdenas, ex militante de Fuerza Ciudadana yhoy candidato por el partido Colombia Justa Libres y, Arístides Herrera con el aval del partido de la U se inscribió otra vez en esta oportunidad con el apoyo del congresista Hernando Guida.

HUMBERTO DÍAZ COSTA

Es oficialmente candidato a la Alcaldía de Santa Marta con el aval de 116 mil firmas que recogió a lo largo y ancho de la ciudad con el movimiento ‘Los grandes Díaz’.

Este ingeniero civil, fue líder comunal, edil, concejal y diputado, pero ahora busca llegar al máximo cargo público del Distrito, por lo tanto, hasta la Registraduría lo acompañaron centenares de ciudadanos que respaldan su aspiración.

“Este es el preámbulo del triunfo, Santa Marta hay que reestructurarla, hay que planificarla y necesita de un ingeniero civil, por eso hemos aceptado la postulación del pueblo para hacer las grandes obras como son el nuevo acueducto, el nuevo alcantarillado, mejorar las vías, hacer nuevas vías y hacer todas las obras que beneficien a la ciudad”, expresó Díaz Costa.

JUAN CARLOS PALACIO

La inscripción de la candidatura de Juan Carlos Palacio a la Alcaldía de Santa Marta contó con el aval del partido Conservador y coaval del Centro Democrático y el partido Mira.

Palacio fue concejal por 22 años y ahora le apuesta a ser alcalde del Distrito, además fue el primero en inscribirse ante la Registraduría.

“Agradezco a todos su respaldo, estoy convencido que llegó el momento de gobernar, de hacer las cosas bien. Voy a apuntarle a una ciudad nueva. Llegó el momento de gobernar sin espejo retrovisor. Tengo la experiencia y conozco la ciudad, precisamente por eso, vamos a convertir en Santa Marta en el mejor destino turístico del país”, dijo Juan Carlos Palacio durante su inscripción.

VIRNA JOHNSON

La candidata del movimiento Fuerza Ciudadana es la única mujer que aspira a ser alcaldesa de Santa Marta y, la última es inscribirse para la contienda electoral que finalizará el 27 de octubre de 2019.

En el marco de la inscripción de su candidatura tuvo el apoyo de miles de ciudadanos que la acompañaron hasta la Registraduría.

Virna Johnson, es administradora de empresas posee un postgrado cómo especialista en administración pública y es magíster en administración. En el sector público, laboró en la Universidad del Magdalena. También ocupó cargos importantes como: Jefe cartera yestampilla y prácticas profesionales en la Universidad. Fue gerente de Espa; secretaria de Hacienda Distrital; gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, de Santa Marta y gerente de los Juegos Bolivarianos-Santa Marta 2017.

Sobre el reprochable hecho que fue víctima ayer cuando varios desadaptados le lanzaron huevos y otros objetos dijo: “Veníamos con hijay los hijos de Carlos Caicedo, quienes fueron los que recibieron los huevos, esas son personas que están acostumbradas a actividades bajas y perversas, nosotros no vamos a responder de la misma manera porque hemos demostrado que somos personas que actuamos diferente. Hay personas que están pendiente de cómo confundir a las comunidades, no fue a última hora porque teníamos todo planificado”, expresó la candidata a la Alcaldía de Fuerza Ciudadana.

JAIME CÁRDENAS

El abogado Jaime Cárdenas, es el segundo candidato inscrito a la Alcaldía de Santa Marta, quien representa al partido político ‘Colombia Justa Libres’, quien le entregó toda su confianza para seguir con ese liderazgo en las comunidades de la ciudad desde el máximo cargo del Distrito.

 ‘Colombia Justa Libres’ es un partido político de origen cristiano fundado en Colombia en 2017 que agrupa múltiples denominaciones cristianas. Cabe recordar Cárdenas obtiene el aval que, en su momento, se daba por sentado para otro aspirante para las próximas elecciones: El empresario Rubén Jiménez.

 “Este es el inicio de un nuevo proceso y una verdadera transformación social en la ciudad de Santa Marta, donde confluyen fuerzas políticas, cívicas y comunales; buscamos respuestas reales a las necesidades que tiene el Distrito”, dijo el candidato.

Finalmente el último en inscribirse ayer fue Aristides Herrera quien se presentó con el aval del Partido de La U

PARA LA GOBERNACIÓN

Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes Habeych, ex diputado y ex gobernador del Magdalena, fue el primero en inscribirse para la Gobernación con el respaldo de 416 mil firmas y diferentes coavales de partido políticos.

En su discurso a los magdalenenses, señaló que tiene las mismas ganas de siempre pero ahora con mayor madurez, con propuestas sólidas y, con el respaldo de miles de ciudadanos, empresarios, gremios y diferentes partidos políticos.

“Le doy gracias a Dios por el apoyo de mi gente, a los samarios y los magdalenenses en general, los cuales me acompañaron a pesar del sol y del calor, quienes nos mostraron el reflejo de las 416 mil firmas recogidas por el movimiento ‘Magdalena Gana’. Nos inscribimos con la firma y el apoyo de miles de ciudadanos que creyeron en esta iniciativa y que estoy convencido que así como lo hicieron con su firma lo van hacer multiplicados y masivamente el próximo 27 de octubre para que lleguemos a gobernar el Magdalena los próximoscuatro años y cumplamos el ‘Sueño Caribe’ expresó en su discurso ‘El Mello’ Cotes.

ROBINSON MORELO

Robinson Morelo cumplió con la cita ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, y además acompañó a los  aspirantes al concejo yediles de las diferentes localidades del distrito de Santa Marta, inscripción que los hace oficialmente candidatos.

En la jornada de inscripción, Morelo acompañó de forma comprometida a cada uno de los candidatos al Concejo y Ediles de localidades por el partido, Autoridades Indígenas Colombianas, AICO, que en está ocasión suman un importante grueso de personajes y líderes reconocidos de Santa Marta.

EDWARD TORRES

El diputado ‘banqueño’, Edward Torres inscribió su programa de gobierno ‘Educación-equidad-ética’,  con el aval del Polo Democrático Alternativo como candidato a la gobernación del Magdalena.

‘El profe’ inicia  así su carrera por alcanzar el primer cargo del departamento, “en una campaña que busca atraer el apoyo de todos los magdalenenses, sin distingo de color político, para sacar al Magdalena de los últimos lugares en educación y llevar tres sedes de la universidad pública a los municipios más alejados del Departamento: La educación como motor del desarrollo, entre otras propuestas”, manifestó al inscribir su firma ante el registrador departamental.

CARLOS CAICEDO OMAR

El ex alcalde de Santa Marta y máximo líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar, postuló su nombre como candidato a la Gobernación del Magdalena, y su principal propuesta es replicar el modelo de gobierno que impuso en Santa Marta, pero ahora en el Departamento.

Caicedo se presentó ante la Organización electoral con miles de ciudadanos que caminaron desde el antiguo Polideportivo hasta la Registraduría donde Caicedo ingresó para firmar oficialmente su inscripción y, así comenzar en firme con la campaña política en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más