HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisado contrabando por más de $ 150 millones

La mercancía estaba camufladas en partes de difícil ubicación dentro de los vehículos.

 

30 mil unidades de cigarrillos, 4.224 pares de calzado, 500 kilos de cobre y 106 litros de licor, fueron dejados a disposición de las autoridades Fiscales y Aduaneras.

 

Miembros de la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, llevaron a cabo en medio de operativos la aprehensión de mercancía que supera los 150 millones de pesos, en el marco de la lucha anti-contrabando.

Explicaron las autoridades, que los procedimientos se llevaron a cabo mediante registros a vehículos de servicio particular y públicos que comunican a la capital del Magdalena, en los que se hallaron un total de 30 mil unidades de cigarrillos, 4.224 pares de calzado, 500 kilos de cobre y 106 litros de licor, que posteriormente fueron incautados.

Asimismo, se conoció que algunas de esas mercancías eran camufladas en partes de difícil ubicación dentro del automotor, en la que realizaban modificaciones entre el piso, bodegas y dormitorios, con el fin de evitar el trabajo policivo, teniendo en cuenta que la mercancía no aportaba ningún tipo de documentación que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

 

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Metropolitana de Santa Marta y el Teniente Coronel Richard Enciso, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera.

 

BALANCE

En una rueda de prensa el comandante de la Policía Gustavo Berdugo Garavito, explicó que la primera incautación se logró en la Troncal del Caribe, sobre la vía La Guajira- Santa Marta, exactamente en el sector de Guachaca y el peaje. “Se hace una requisa a un bus intermunicipal, donde en sus bodegas se encuentra un licor de contrabando con 500 kilos de cobre. De igual forma en un vehículo tipo furgón, que se movilizaba hacía Bogotá, se encontró en su interior, 4.224 pares de zapato, que fueron dejados a disposición de las autoridades Fiscales y Aduaneras”, manifestó.

De la misma forma, estableció que las aprehensiones de logran porque estás no tengan la documentación o porque, en los documentos no esté justificada la totalidad de esta. “Es un trabajo que se vienen desarrollando, estamos fortaleciendo los planes en los diferentes ejes viales y en distintos sectores de establecimientos públicos, tenemos la responsabilidad de verificar que esta mercancía no atente contra la salud y bienestar de los consumidores”, aseveró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más