La ´pelea´ por las alcaldías

‘Chintico’ Serrano se inscribió a la alcaldía de Ciénaga con su grupo significativo de ciudadanos ‘Soy puro pueblo’.

Por:
Gissell
CampoAcosta

A tres meses de las elecciones de octubre, en el Magdalena se librará una batalla campal por los votos en los municipios. Hay muchas expectativas en Fundación, Ciénaga, Aracataca, Plato, Santa Ana, Puebloviejo entre otros donde se vive desde ya una verdadera fiesta política.

Mucho se ha hablado por estos días en la ciudad de Ciénaga debido a las renuncias de algunos aspirantes y el fortalecimiento de las campañas de otros, sin embargo, ya suenan con fuerza el nombre de algunos candidatos como Luis Tete Samper, José ‘Chintico’ Serrano, Blanca Fernández y Rafael Bermúdez; cada uno de ellos con ideas diferentes pero con algo en común, el progreso del municipio y fortalecerlo a nivel económico.

Luis Tete Samper se inscribió por el grupo significativo de ciudadanos ‘De la mano del pueblo’, además contó con el apoyo del también aspirante a la gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, quien como una muestra de la entrañable amistad que los une a favor del progreso de departamento lo acompañó.

 Así mismo el líder del movimiento ‘Soy puro pueblo’ ‘Chintico’ Serrano  se presentó en la sede de la Registraduría a inscribir su candidatura acompañado de más de cinco mil personas. Ha sido una de las inscripciones mas concurridas en la historia de Ciénaga. ´Chintico´ ha despertado el cariño y la simpatía de los cienagueros y tienen las mejores opciones  para ganarse la alcaldía del municipio.

´Soy puro pueblo´ es un movimiento nacido de las entrañadas de la comunidad cienaguera, la cual se ha movilizado para respaldar a su candidato.

Por su lado, Rafael Bermúdez oficializó la inscripción de su candidatura en la sede de la Registraduría el pasado viernes  26 de julio,  donde sus simpatizantes le manifestaron todo su respaldo.

EN FUNDACIÓN

Por otro lado el municipio de se postularon entre otros Carlos Sierra, Luz Elena Andrade, Luz Estella Durán, quien aspira a repetir.

Carlos Sierra, quien cuenta con el aval del partido Liberal Colombiano y el apoyo del partido MIRA

Otra de las candidatas que también suena fuertemente es Luz Elena Andrade, quien con su lema ‘Si podemos Fundación’ quiere seguir trabajando por los más necesitados de Fundación

EN PLATO

A pocos meses de la elección los plateños ya tienen opciones de elegir a su futuro alcalde entre  ellos Jaime Peña Peñaranda quien aspira a repetir

Luego del aval otorgado or el partido Cambio Radical

Así mismo, Urbano Molina Guerra es otro de los que aspiran a ser el nuevo alcalde de los plateños. Molina tiene el aval del Centro Democrático, el ex secretario de desarrollo social dejó de lado su cargo para trabajar firmemente en su aspiración a la alcaldía.

EL RETÉN

En El Retén los aspirantes a la alcaldía se  encuentran trabajando para dar lo mejor de sí y ganarse el apoyo del pueblo retenero,

Uno de ellos es  Fernando Guevara Silva quien con  gran entusiasmo sigue consolidando su proyecto político, con ideas renovadoras y, de cambio.

‘Fercho’, con el apoyo y, acompañamiento de más de dos mil personas, inscribió  su candidatura, a la alcaldía del reconocido municipio, donde se pudo palpar el cariño y afecto de su gente que hoy lo ayudan a puntear también en las encuestas

Seguidamente otro de los que está dando la pelea es Jorge Eliecer ‘Checho’ Serrano: el candidato a la alcaldía del Retén Magdalena, que puntea por su excelente trabajo y, aceptación ciudadana.

Hoy el movimiento ‘El Retén Avanza’, que lidera este importante líder político que aspira a gobernar por segunda vez su municipio, es el proyecto que más se destaca y, que lidera todas las encuestas en esta parte del departamento.

EN SANTA ANA

El municipio de Santa Ana también se encuentra bastante movido por estos días, cada uno de los candidatos se encuentra haciendo campaña en la zona rural y urbana, los candidatos que más suenan son Federico Lopera, Kathy Benavides  y Aníbal ‘El Pitufo’Lopez, cada uno de ellos con una visión de cómo debe gobernarse el municipio en los próximos 4 años.

Federico Lopera, fue alcalde de Santa Ana durante el periodo 2012- 2015, contó con el aval de los partidos Cambio Radical y Liberal

Kathy Benavides lidera la campaña #ConLasBotasPuestas. La cual está respaldada por el grupo juvenil denominado ‘Embajadores KB’ ypor las  ‘Mujeres Con Las Botas Puestas’, quienes representan la fuerza de trabajo y el principal apoyo de la candidata.

 Aníbal ‘El Pitufo’ López, es un joven ingeniero industrial especialista en gobierno y gestión pública, con 10 años de experiencia en el sector gubernamental y 2 años como alcalde del municipio de Santa Bárbara de Pinto y San Zenón. Con su lema ‘Más obras, menos promesas’ aspira a convertirse en el próximo alcalde de los santaneros.

ARACATACA

La tierra del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, Aracataca, ha tenido un gran movimiento político por estos días, luego de las fiestas patronales donde cada uno de ellos dio a conocer su plan de gobierno.

Uno de ellos es Luis Emilio Correa, quien se viene destacando por su cercanía con la comunidad cataquera y, por ser el candidato que hoy posee el voto de opinión en la tierra del nobel Gabriel García Márquez.

Luis  Emilio es médico de profesión y especialista en anestesiología.

El día de ayer sábado 27 de Julio junto a una multitud de personas que lo siguen, se inscribió en la Registraduría de su municipio

Por otro lado se encuentra el candidato Manuel Polo Florido, quien  es un líder social

Florido obtuvo el aval del partido de la ‘U’ y el apoyo del partido Conservador, quienes aprueban el proyecto de este cataquero si llega a ser elegido alcalde de Aracataca.

EN PUEBLOVIEJO

Adrián Caballero Farfán inscribió  su nombre como candidato a la alcaldía del municipio de Puebloviejo. Con el aval del Partido de Unidad Nacional ‘U’, el joven ingeniero civil aspira administrar los recursos de ese territorio pesquero durante el periodo  2020 – 2024.

Con el lema de campaña: ‘Compromiso social, de la mano con el pueblo’, Caballero Farfán tiene como objetivo principal gestionar un desarrollo humano integral y con calidad en la educación, salud, seguridad social, vivienda, saneamiento básico e infraestructura.

 Otro que también se inscribió fue Fabián Ospino Borja, quien fue avalado por el partido Cambio Radical, durante su inscripción estuvo acompañado por Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes, el congresista Franklin Lozano y más de 2000 personas.

También podría gustarte