HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a bala dejó mal herido a alias ‘Baltasar’

Las víctimas se movilizaban en una camioneta particular blindada cuando fueron sorprendidos por sicarios en moto. Los heridos Permanecen internados en la clínica Mar Caribe de Santa Marta.

Con Santa Marta en plena Fiesta del Mar, sicarios aprovecharon para perpetrar un atentado criminal en el que resultaron heridas dos personas que se movilizaban en una camioneta blindada.

Se trata del exparamilitar  Javier Orlando Acosta Maestre, alias ‘Baltasar’ lugarteniente de alias ‘Jorge 40’ y alias ‘Salomón’.

Mientras que el otro herido fue identificado como Johan Javier Acosta Acosta, al parecer familiar del heredero de la banda criminal que controlaba gran parte de la Costa Atlántica.

El atentado se registró a eso de las 7:00 de la noche de este sábado, en jurisdicción del sector de Los Alcatraces, en el sur de Santa Marta.

Según la información preliminar suministrada por la Policía, ‘Baltasar’ y su acompañante se movilizaban en una camioneta blindada marca Toyota, por la Troncal del Caribe, cuando fueron interceptados por dos hombres en motocicleta que les dispararon con armas de alto calibre en repetidas oportunidades y luego huyeron con rumbo desconocido.

Al parecer las balas alcanzaron a impactar contra las humanidades de los ocupantes, razón por la que el conductor perdió el control y el vehículo se salió de la carretera.

Minutos después, los afectados fueron trasladados hasta el puesto de salud de La Paz, de donde los remitieron a la clínica Mar Caribe de Santa Marta.

Al lugar llegó personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta y CTI de la Fiscalía, para tratar de establecer los móviles del crimen y capturas de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más