Hoy, domingo de balleneras y coronación de Reina del Mar

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Este domingo 28 de julio es el penúltimo día en la agenda de la edición 59 de la Fiesta Nacional del Mar, que seguirá igual de nutrida incluyendo no solo el Reinado Nacional, sino diversos componentes culturales, deportivos y de ciudad, a fin de que la ciudadanía goce y disfrute.

De 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se desarrollarán los encuentros deportivos de voleibol playa en fase 3 semifinales (femenino y masculino), en la playa El Rodadero; simultáneamente, el Parque Bolívar albergará la válida de patinaje preinfantil e infantil.

El Mundial de Motonáutica, que ha llamado mucho la atención del público, será en la playa de El Rodadero de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con el siguiente cronograma: Terceras mangas de jet surf, botes inflables y motos acuáticas; competencias en modalidad Endurance con botes inflables y motos acuáticas; finalmente, la ceremonia de premiación y clausura.

En la tarima principal de la Fiesta del Mar, ubicada en el Camellón ‘Rodrigo de Bastidas’, tendrán lugar dos actividades: a las 10:00 de la mañana, el Festival de la Canción “Carlos Vives: canto al mar” y a las 5:00 de la tarde, el show musical, prueba de talento, elección y premiación de la Sirenita Infantil 2019.

A las 12:00 del mediodía, en la Bahía de Santa Marta, volverá a escena la segunda presentación de la revista de esquí, donde participarán 10 jóvenes samarios aficionados a esta disciplina, quienes acompañan a la reina Anfitriona, Patricia Hurtado Dávila; el show es dirigido por Marta Abello Silva.

Posteriormente, en ese mismo escenario a la 1:00 de la tarde, será el Desfile de Balleneras con las 11 candidatas al Reinado Nacional del Mar; la Capitana Nacional del Mar 2018 – 2019, Kely Puerta Verbel y la reina Anfitriona 2019; a las 5:00 de la tarde, habrá una exhibición de porrismo XtremeXperts.

Finalmente, el tercer y último evento musical de la Fiesta será la tradicional ‘Serenata a Santa Marta’ y Velada de Elección y Coronación, que se trasladará a las playas de El Rodadero, donde repetirá Gusi y además, se podrá apreciar las presentaciones de Jorge Celedón y el grupo Kvrass.

También podría gustarte