HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El mar, visto desde la mirada creativa  de los niños

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Con gran entusiasmo se realizó en Santa Marta el evento ‘Los niños pintan su mar’, un proyecto coordinado por la artista plástica Amaranta Chipiaje y que se desarrolló durante dos días seguidos, en la plazoleta de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ del Banco de la República.

Esta actividad que se encuentra dentro de la agenda de eventos de la Fiesta del Mar 2019, una vez más contagió a los asistentes con la inocencia de los niños e incentivó a los pequeños a amar a su ciudad, a través del arte.

Cerca de 3 mil niños fueron partícipes de la séptima edición de ‘Los niños pintan su mar’, durante los días 26 y 27 de julio en que se desarrolló la actividad, evidenciando la gran recepción que cada año tienen este tipo de iniciativas donde los ‘pequeñines’ son los principales protagonistas.

De 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y con herramientas como crayones, pinturas, pinceles, hojas de papel, entre otros elementos, los niños samarios pintaron el mar de sus sueños y dejaron salir a flote su imaginación, en las diferentes actividades que se programaron y en las que tuvieron la oportunidad de divertirse y pasar un rato ameno.

“Soy la directora de la Fundación Cultural Sumarte y llevamos más de 10 años realizando actividades culturales en la ciudad. En este 2019, continuamos con el evento ‘Los niños pintan su mar’, con el cual llevamos siete años contando con el apoyo de la Alcaldía y la Secretaría de Cultura Distrital. En este proyecto para todas las edades y abierto al público los niños vienen a pintar el mar que desean, hacer actividades culturales y amostrar sus talentos en la carpa de impresiones”, expresó Amaranta Chipiaje.

La artista agregó que, en este año ‘Los niños pintan su mar’ contó con la presencia de niños indígenas y en condición de discapacidad.

La segunda jornada de ‘Los niños pintan su mar’ se llevó a cabo con total tranquilidad y tuvo como característica fundamental, la alegría de quienes cada año aprovechan estos escenarios de participación y fortalecimiento de valores; además, de dejar al descubierto el gran talento de los niños.

Con la actividad ‘El micrófono abierto’, los más pequeños tuvieron la oportunidad de demostrar sus aptitudes en oratoria, poesía, canto, entre otros aspectos que evidenciaron el potencial artístico de los niños samarios y su amor por Santa Marta, que también lo demostraron al realizar hermosos dibujos alusivos a las hermosas playas de la ciudad.

Las ‘pintucaritas’ también fueron otro punto a resaltar durante esta actividad; todos los niños fueron pintados en su rostro con elementos relacionados a la naturaleza, como una forma de incentivarlos al cuidado del medio ambiente.

Que los ‘chiquitos’ vivan sanamente y se integren a las actividades de la Fiesta del Mar, es el principal objetivo del programa ‘Los niños pintan su mar’ cada año, y en este 2019 incluyó dentro de su agenda actividades como pintura mural, arte urbano, grafittis con tizas, dibujo con crayolas para los más pequeños, juegos tradicionales y talleres ambientales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más