Samarios y turistas se dejan encantar por la Fotomaratón

549

En su séptima edición, la Fotomaratón es un espacio destinado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la secretaría de Cultura, para que los amantes de la fotografía puedan exponer sus trabajos sobre la identidad Caribe, la cultura local y la riqueza paisajística y natural de Santa Marta.

Para este año, la actividad contó con la participación de más de 300 concursantes, divididos en dos categorías principales: profesional y aficionado.

Los participantes del primer grupo debieron realizar un foto-documental sobre las cotidianidades y la riqueza representativa de Santa Marta, bajo el título “¡No te lo puedes perder!”; mientras que, los no profesionales debían enfocar sus lentes a los sitios más representativos de la ciudad, respondiendo a la pregunta “¿A dónde hay que ir?”.

Todos los trabajos fotográficos fueron expuestos en el Parque Santander o de Los Novios durante los días viernes 26 y sábado 27 de julio, logrando que cientos de personas, entre locales y visitantes, pudieran admirar el trabajo de los artistas samarios.

En ambas categorías de esta convocatoria, se premiarán el primer y segundo lugar, recibiendo una bonificación económica de $2.500.000 y $1.500.000 respectivamente.

Finalmente, la Administración del Distrito ratifica su compromiso en la promoción del arte y el talento samario, pues son herramientas infalibles para mostrar la belleza y calidez de la comunidad samaria.

También podría gustarte