HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Desfile folclórico-Fiesta del Mar

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

‘Una vez más la perla de América’ se vistió de alegría por cuenta del Desfile de Folclórico que cada año se realiza en antesala al aniversario de la ciudad.

Los colores, las plumas, la diversión y la emoción de propios y visitantes de la ciudad se evidenciaron durante este evento, que se convierte en uno de los más receptivos en Santa Marta durante su Fiesta del Mar, y que en esta ocasión celebra sus 60 años.

Y es que el Desfile de Carrozas y Comparsas que tradicionalmente se lleva a cabo, en este 2019 fue denominado  ‘Somos gente de mar’, buscando así fortalecer y rescatar las tradiciones samarias y seguir demostrando que en ‘La Bahía más linda de América’ se goza y se disfruta esta Fiesta al máximo.

A parir de las 4:00 de la tarde de ayer sábado 27 de julio, inició el recorrido que tuvo como punto de partida el Camellón de la Bahía, siguiendo por la Calle 22 hasta empalmar con la Carrera 19, donde finalizó.

Durante su desarrollo, tuvo la participación de más de 100 grupos y comparsas locales y nacionales, quienes aportaron sus aptitudes artísticas para resaltar y demostrar ante el jurado su gran talento y ser merecedoras de los premios a mejor agrupación del desfile.

‘Somos gente de mar’, fue una de las actividades culturales en donde se evidenció el gran sentido de pertenencia y el amor por la ciudad por parte de los samarios; quienes por medio de la música, el baile, colores y disfraces; gozaron y se divirtieron en la antesala del cumpleaños número 494 de Santa Marta; una jornada llena de orden, disciplina y todo un derroche de diversión que deleitó a todos los espectadores.

Este evento tuvo acogida por parte de la comunidad en general, quienes participaron activamente de todos los eventos incluidos en la programación que en el 2019 la alcaldía Distrital y la Secretaría de Cultura preparó para hacer de esta celebración una de las mejores.

Desde los andenes de las calles de la ciudad, samarios y turistas tuvieron la oportunidad de apreciar el talento de quienes participaron del Desfile de Carrozas y Comparsas, en la que también estuvieron presentes las 11 aspirantes al título de Reina Nacional del Mar 2019, quienes se destacaron con sus vestimentas, bailes, carrozas y presentaciones, la gran diversidad cultural con la que contamos en Colombia y demostraron al jurado calificador con su talento que son merecedoras de la corona que las acreditará como ‘soberana’ de los mares del país.

Con hermosos y llamativos vestuarios y desde cada una de sus carrozas adornadas con motivos alusivos al mar y a la diversidad cultural del país, las candidatas saludaron a las personas que desde lado y lado de la calle las elogiaban y las aplaudían; teniendo la oportunidad de saludarlas y verlas una vez más compartiendo con la comunidad.

Las 11 aspirantes a Reina Nacional del Mar, se mostraron muy felices durante todo el recorrido, en donde una vez más demostraron el porqué son merecedoras del título y que a pesar del cansancio y en estrés que han acarreado para ellas la agotadora agenda de eventos a la que han tenido que asistir, siguen fuertes en la competencia que hoy domingo 28 de julio llegará a su fin en la Velada de Elección y Coronación que se llevará a cabo en la playa El Rodadero.

Patricia Hurtado Dávila, Reina Anfitriona de la Fiesta del Mar 2019, se mostró muy emocionada durante todo el Desfile de Carrozas y Comparsas, dejando siempre muy en alto a su tierra natal y demostrando la alegría y el carisma de la mujer samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más