HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Gastronómico deleitó a propios y visitantes en Santa Marta

El pargo fue el ingrediente principal de los platos preparados por el reconocido chef Guillermo Vives.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Los sazones de la costa Caribe colombiana, principalmente de Santa Marta, fueron los principales protagonistas durante los dos días del Festival Gastronómico que se llevó a cabo en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar 2019.

Desde la 1:00 de la tarde y hasta las 1:00 de la mañana del viernes 26 y sábado 27 de julio, estuvieron disponibles en el Parque Bolívar los stands en donde diferentes restaurantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus platos típicos y de participar en este espacio creado  para que propios y visitantes conocieran un poco más de la cocina samaria.

Durante su segunda jornada de 2019, el Festival Gastronómico tuvo el doble de la acogida que en su primer día, demostrando así que poco a poco crece y se convierte en uno de los principales eventos de la Fiesta del Mar.

Las diferentes actividades inmersas en la agenda de eventos del Festival Gastronómico, cautivaron la atención de samarios y turistas que sacaron un espacio para la diversión sana y la buena comida; además de disfrutar del ‘showcooking’ del empresario Guillermo Vives, quien ayer a partir de las 12:30 del medio día, deleitó a los presentes con la preparación de provocativos platos.

“Estuvimos cocinando varios platos típicos de la ciudad; es un gran honor poder colaborar en las fiestas Santa Marta, mi tierra. Durante 20 años he venido trabajando en la cocina colombiana y siempre tendemos a mirar la gastronomía de afuera; debemos coger todo eso que aprendemos y adaptarlo a lo nuestro. Debemos tener amor por la cocina colombiana que es multicultural”, expresó Guillermo Vives durante entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘Pargo fritos deshuesado con rúgula, ajíes dulces y tomates asados’ y ‘Crudo de pargo con chacon y ajíes dulces’, fueron los nombres de los platos preparados por este chef samario, que además recibió el reconocimiento Orden Santa Marta 500 Años en su grado ‘Cruz Perla de América’ por parte Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

“Quedé muy feliz con este reconocimiento por parte de la Alcaldía, estoy feliz por haber estado en mi ciudad y contarles, a través de mi experiencia como chef, la importancia de valorar los productos y las recetas locales”, agregó Vives, quien ha dignificado la cocina samaria a un punto muy alto a nivel internacional.

El ganador de los premios ‘La Barra’ y propietario del Restaurante ‘Josefina’, Manuel Martínez, también hizo presencia en este Festival Gastronómico realizando su show de cocina; una actividad en la que propios y visitantes tuvieron la oportunidad de aprender diferentes técnicas a la hora de preparar platillos típicos de la costa Caribe colombiana.

Además de lo anterior, también se llevó a cabo la premiación de los cocineros tradicionales, escogiendo a los dos primeros y dos segundos lugares del concurso.

“Quisimos hacer este un Festival Gastronómico muy grande, con un montaje muy lindo en donde se le dio realce a la Premiación de los cocineros tradicionales. Superamos todas las expectativas y fue un evento en donde participó toda la familia; el plauso es para todos los samarios”, expresó Cindy Zawady, Secretaria de Cultura Distrital.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres capítulo Magdalena, fue uno de los principales organizadores de este evento, en donde los asistentes se divirtieron con música, shows gastronómicos, presentaciones culturales, artistas locales y nacionales invitados en el bar sala lounge y muchas sorpresas.

La mesa de Don Alfonso, Socko, Lamart, Mitsuki, Los City, Asocrecer Karygokotta, Las Hijas de la Chingada, Klarenas, Mr. Bono, APP La Perla, La Primera Social Club, Alfaix, Asados y muchos más, Long Hang, Josefina, Chef del Mar, El Banano, Donde Chucho, Hotel Perla Suit, Rocoto, Pescaíto, El Karey, entre otros restaurantes, tuvieron participación del Festival Gastronómico, demostrando que cada vez crece más la oferta en este tipo de eventos culinarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más