HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios honran a su Santa Patrona

Los samarios se encuentran de fiesta este 29 de julio, y es doble la celebración, la ciudadanía conmemora el día de la santa patrona, Santa Marta y el aniversario de la fundación de la ciudad.

Por lo anterior en la Catedral Basílica durante el día y en su horario habitual, se oficiará la Santa Eucaristía, pero la Misa Solemne será a las 10:00 de la mañana, ceremonia que será concelebrada por monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval y el párroco de este sagrado templo, Félix López Escorcia, quien aprovecha la ocasión para invitar a los samarios y visitantes, a participar del Bazar Procatedral, que se realizará en la mañana de hoy y hasta las 2:00 de la tarde.

Como todos los 29 de julio, en esta ciudad es honrada Marta la santa, hermana de Lázaro, además se le conoce como jefe de hogar y ‘abogada’; una mujer que dedicó su vida al servicio de sus semejantes, que siempre se caracterizó por su forma de ser, hospitalaria con sus amigos y familia.

Marta, atendía a sus huéspedes y visitantes con mucho esmero, entre ellos a Jesús, el Hijo de Dios.

PROGRAMACIÓN

Como es tradición, los fieles católicos se disponen hoy a  participar de las siete Eucaristías, iniciando a las 5:30 de la mañana con el repique de campanas, seguido de la primera misa a las 6:30 a.m., luego a las 8:00 a.m. y después a las 10:00 de la mañana con la Eucaristía y Tedeum, Canto especial con el cual se celebra la liturgia católica para alabar y hacer acción de gracias ante Dios. Esta Eucaristía será oficiada  por monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta.

A las 5:00 de la tarde se realizará la procesión con la imagen de Santa Marta, la cual saldrá desde la Catedral Basílica, por la calle 16, empalma con la Avenida ‘Campo Serrano’ hasta la calle 14, pasando por la carrera Primera y sube por toda la Calle 17 hasta llegar nuevamente a la Catedral.

PROGRAMACIÓN

6:30 a.m. a 2:00 p.m. Bazar ProCatedral Basílica de Santa Marta.

10:00 a.m.  Eucaristía Solemne y Te Deum – Catedral Basílica.

11:30 a.m.  Ofrenda floral al fundador Rodrigo de Bastidas –estatua de Rodrigo de Bastidas, Camellón de la Bahía de Santa Marta.

5:00 p.m. Procesión en honor a Santa Marta, patrona de la Diócesis y de la ciudad – salida Catedral Basílica

7:00 p.m. Entrega Gran Cruz de Bastidas – Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más