HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la finca La Aguja tuvo energía ilegal: Electricaribe

Operarios de Electricaribe detectaron que en la finca La Aguja, ubicada en la vereda Costa Rica, en el municipio de Algarrobo, tenían funcionando cuatro transformadores de manera ilegal, lo que se constituye como defraudación de fluidos y es penalizada.

 

Ante esta circunstancia la empresa hizo un llamado a los propietarios de este predio para que presenten el proyecto y de esta manera legalicen el servicio de energía ante el operador de red.

 

De manera ilegal una finca productora en jurisdicción del municipio de Algarrobo, en el centro del Magdalena, se estaba apropiando de la energía eléctrica para su beneficio, en detrimento de la prestación de un buen servicio a la comunidad. Así lo dijo ayer la empresa Electricaribe que emitió un comunicado en tal sentido.

Esta irregularidad quedó al descubierto ayer por la mañana, después de un seguimiento y revisiones realizadas por personal especializado de Electricaribe, quienes detectaron cuatro transformadores ilegales en el predio La Aguja de propiedad de la firma Agropecuaria Sajar, ubicada en la vereda Costa Rica en el municipio ya mencionado.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa defraudada, al detectar la irregularidad y darla a conocer a los representantes del mencionado predio, los técnicos procedieron a la desconexión de los transformadores, el retiro 100 metros de red trifásica y elementos como cortacircuitos, crucetas y aisladores entre otros, los cuales fueron utilizados para su funcionamiento, lo cual no tiene la autorización de Electricaribe.

Ante esta circunstancia la empresa hizo un llamado a los propietarios de este predio para que presenten el proyecto y de esta manera legalicen el servicio de energía ante el operador de red.

Según se conoció por funcionarios de esta empresa, en esta acción quedó tipificado un delito contemplado en el Código Penal como defraudación de fluidos, por lo que Electricaribe emprenderá las acciones legales correspondientes con las autoridades competentes para realizar el cobro correspondiente a la empresa Mármoles del Magdalena por energía dejada de facturar.

“La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”, advierte la información suministrada por Electricaribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más