HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Gastronómico, 2 días de sazón y sabor

Un balance positivo entregó ayer Acodres Capítulo Magdalena por la extraordinaria acogida que tuvieron los Festivales Gastronómicos ‘Cocinar Santa Marta’ y ‘Cocina Tradicional Samaria’.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de esta agremiación, Paola Narváez, en diálogo con HOY DIARIO DE MAGDALENA.

“Las expectativas se cumplieron el viernes 26 y sábado 27 de julio con la realización del VII Festival Gastronómico en el Parque Bolívar, como nuevo escenario, se podría decir que más de 7 mil personas ingresaron a este evento y consumieron todas las delicias que prepararon los restaurantes participantes y los cocineros de la comida tradicional samaria”, expresó muy emocionada la dirigente gremial.

Los asistentes elogiaron todos los platos que se expusieron, y lo más importante, los degustaron con mucho agrado, calificando como ‘fuera de serie’ el arte culinario que ofrece la ciudad.

“Vine con toda mi familia en los dos días del Festival Gastronómico, almorzamos y cenamos también, nos encantó todo lo que consumimos y qué decir del ambiente con buena  música y bebidas”, manifestó Alberto Gutiérrez, un turista que siempre viene a unirse a la celebración de la Fiesta Nacional del Mar”.

Paola Narváez aseguró que Acodres, ahora le quiere apostar a por lo menos dos festivales gastronómicos al año, sin dejar de hacerlo en la celebración de la Fiesta del Mar.

“No podemos negar que la gastronomía le aporta mucho económicamente a Santa Marta y sobre todo es un importante valor agregado para el desarrollo turístico de la ciudad. Los comensales estuvieron muy satisfechos con todas las muestras culinarias, tanto así que  dijeron que era uno de los eventos más lindos de la Fiesta del Mar”, expresó con orgullo la representante de Acodres Capítulo Magdalena.

Y lo más importante de todo, es que la Administración Distrital le ha dado un enorme espaldarazo al Festival Gastronómico, así quedó evidenciado con la presencia del alcalde Rafael Martínez, quien se acercó a felicitar a los organizadores.

“Estamos totalmente  de acuerdo con el señor Alcalde, hay que continuar con el Festival Gastronómico dos veces al año, en una fecha que no sea de vacaciones, para que nos ayude a dinamizar la economía en la temporada  baja, vamos a trabajar en eso, estamos pensando en los meses de noviembre o febrero”, anunció Paola Narváez.

De igual forma, la dirigente gremial se mostró a gusto con lo expresado por el empresario y chef Carlos Vives, quien anunció ante los medios de comunicación que le gustaría apoyar esta iniciativa y participar en la misma todos los años.

“Guillo Vives, siempre está presto en apoyar todas las actividades locales, además él como representante samario nos manifestó que desea respaldar estos proyectos, y le aplaudimos esa disposición que siempre ha tenido, porque para nosotros es un gran representante de la industria gastronómica nacional e internacional, y quien más que él  para ser el embajador de la gastronomía samaria, es  bienvenido ‘Guillo’ y que se sumen  todos los amantes de la cocina local, para que trabajemos unidos”, puntualizó Narváez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más