HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de modernización del Centro Histórico las entregan a fin de año

El secretario de Infraestructura, Jhon Marulanda, entregó un reporte positivo sobre el porcentaje de avance que lleva la obra de Peatonalización yModernización del Centro Histórico de Ciénaga, con conexión al Malecón Turístico, la cual arroja hasta la fecha un 61% de construcción, confirmando así su entrega para fin de año.

En el momento, se está adelantando en el Templete un periodo de estudios previos patológicos, estructurales y arquitectónicos, para su posterior restauración; un equipo procedente de la ciudad de Bogotá, dirigido por la arquitecta restauradora Beatriz Ramírez, se encuentra realizando el diagnóstico para poder tomar decisiones en la manera en cómo será intervenido, garantizando su condición inicial, conservando su estructura arquitectónica y patrimonial.

Así mismo, se siguen fundiendo las lozas de concreto rígido que son el soporte para toda la instalación de losetas, las cuales le darán en acabado final a la obra, se están instalando los bordillos, así como también la delimitación de las zonas peatonales y de jardineras.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con instalaciones eléctricas, cableado, alumbrado y reposición de redes de acueducto y alcantarillado, también se están haciendo los trabajos paralelamente con lo que va avanzando en fundida de concreto.

Este proyecto pretende conectar la parte final del malecón turístico es decir que lo que corresponde a demolición presenta un avance del 100%.

Sobre esta obra, el secretario de Infraestructura del Municipio, Jhon Marulanda Orellano manifestó «aclaramos, que en lo que tiene que ver con los sistemas de drenaje manifestamos que todas las instalaciones hidrosanitarias que están en el proyecto se han remplazado en su totalidad, se han tenido en cuenta los niveles topográficos para que las aguas lluvias sigan su curso sin producir estancamientos a lo largo de toda esta importante obra».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más