Estudiantes y egresados de Unimagdalena ganan convocatoria del MinTIC

Con una innovadora plataforma digital que facilita de manera segura la realización de presupuestos para proyectos de construcción, integrantes de la Alma Mater lograron obtener recursos por $117 millones para fortalecer su emprendimiento.

Construclick, es el nombre de la aplicación móvil que puede resolver y brindar un centro de soluciones para la construcción de su inmueble o bien raíz. Con esta propuesta, cinco integrantes de diferentes programas académicos de la Universidad del Magdalena unieron sus conocimientos para desarrollar su idea de negocio y ser ganadores de la convocatoria nacional Apps.co del Ministerio de las TIC.

La plataforma que fue diseñada por los estudiantes Daniel Ramírez Roncayo (Ingeniería de Sistemas) y Katherine Reales (Ingeniería Civil),junto a los egresados Ilva Sarmiento (Negocios Internacionales),Jhorman Escobar (Ingeniería Civil) yKevin López Blanco (Administración de Empresas),busca posicionarse como el primer centro online del sector de la construcción en el Departamento. Asimismo, ofrecer a los usuarios la posibilidad de reparar, remodelar o reconstruir desde la palma de su mano.

“Pueden encontrar diferentes tipos de servicios, si es una persona natural puede tener a solo un click el contacto de todo tipo de profesionales como arquitectos y maestros de obra que ayudarán a materializar su proyecto constructivo”, explicó el Ingeniero Civil Jhorman Escobar.

Entretanto el estudiante Daniel Ramírez Roncayo, señaló que con los recursos obtenidos buscan “generar ese volumen de personas que deseen descargar la aplicación y se puedan realizar negocios a través de Construclikc”.

Por otra parte, si la persona que accede a la aplicación es un ingeniero o arquitecto que desea encontrar su equipo de trabajo, puede disponer de un catálogo para seleccionar su propio equipo de profesionales.

Entre las ventajas que tiene la aplicación móvil, es que cuenta con la oportunidad de tener el sistema Building Information Modeling (BIM), ofreciendo la posibilidad de cargar toda la información para la construcción como: tiempos, precios de materiales y un plan arquitectónico donde se muestren redes eléctricas e hidrosanitarias de la obra. Es decir, los usuarios podrán experimentar la realidad aumentada de sus proyectos antes de ser construidos.

La propuesta ha sido respaldada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, el Fondo Emprender, Sena, Fonade, Camacol, la Universidad del Magdalena y empresas dedicadas a la construcción en la ciudad.

A través del Centro de Innovación y Emprendimiento CIE, la Alma Mater ha impulsado este proyecto desde la fase de descubrimiento, fortalecimiento delplan de negocio y el proceso de incubación.

Cabe mencionar que la Universidad del Magdalena avanza en acciones estratégicas para que los estudiantes fortalezcan sus habilidades en sus ideas de innovación y emprendimiento, trabajo que se ha venido desarrollando por intermedio de propuestas como InnovationChallenge y Kick Off Unimagdalena.

También podría gustarte