HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Napoli ganó por goleada al Liverpool

El Nápoles de Ancelotti se toma su venganza veraniega contra el Liverpool: los reds, que hace un año destrozaron 5-0 a los azzurri y los eliminaron de la Champions League con una agónica victoria en la última jornada de la fase de grupos 18/19, cayeron 3-0 en el estadio Murrayfield de Edimburgo. Un triunfo que le da confianza al conjunto italiano, procedente de un empate a tres con la Cremonese, equipo de Serie B, en su anterior amistoso.

Los de Klopp, sin Salah, Firmino, Mané y Alisson, salieron de inicio con Oxlade-Chamberlain, Origi y Wijnaldum en la delantera, pero también sus rivales sufrían varias bajas. Fabián, Koulibaly y Allan todavía no se han incorporado tras los compromisos con sus selecciones y ‘Carletto’ tuvo que apostar por un inédito Callejón en versión mediocentro. El exmadridista, no obstante, hizo un partido perfecto en esta posición y la prensa italiana se deshizo en halagos hacia él.

Tras un intento de Origi nada más comenzar, los partenopei tomaron las riendas del partido y no las soltaron. Insigne abrió la lata con una de sus roscas recibiendo un gran pase de Mertens y luego cedió a Milik el balón del 2-0,  el polaco lo convirtió en gol con una estirada. Los campeones de Europa tardaron en reaccionar y en la segunda parte los italianos sentenciaron con Younes, que aprovechó un rechace a puerta vacía tras otro remate del mismo Insigne.

El Liverpool apenas creó peligro durante los 90 minutos y solo apareció en los últimos diez, cuando Meret evitó un posible gol en propia puerta de Hysaj y neutralizó, con una gran parada, un disparo con efecto de Wilson desde el límite del área. Un triunfo prestigioso para el Nápoles, que en agosto jugará dos veces (7 y 11 de agosto) con el Barcelona en Estados Unidos y que sigue esperando hacerse con los servicios de James Rodríguez. A los azzurri les encantaría tener al cafetero entre sus filas para esas dos citas americanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más