HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, un ‘barco’ a la deriva en la Liga

Unión Magdalena no la pasa bien en el inicio de la Liga II del fútbol profesional colombiano teniendo en cuenta que jugada tres fechas no sabe lo que es ganar y el fútbol mostrado no da indicios que la situación cambie.

Con la llegada del entrenador Pedro Sarmiento se esperaba que el equipo tuviera un accionar mejor a lo mostrado en el campeonato anterior, pero las cosas no han salido como estaba planeado.

Unión tiene números que preocupan porque de 9 puntos solo ha ganado 1, además no tiene goles a favor y le han marcado en tres ocasiones en el mismo número de partidos, lo que hace al equipo samario desequilibrado en su estructura.

Uno de los principales señalados por este complicado presente es Sarmiento, quien desde su llegada no ha tenido dominio de grupo y elaboró un esquema donde el experimento se nota a la vista. La falta de recursos económicos, según manifestó en varias ocasiones el presidente saliente Luis Eduardo Méndez, obligó a echar mano al entrenador paisa de lo que tiene, pero no lo está utilizando de la mejor manera.

En el partido ante La Equidad del pasado sábado volvió a ubicar en la zona medular del campo a Edison Restrepo, quien es un defensa que tiene la dura tarea de quitar balón y generar fútbol, pedido que es complicado porque no tiene el recorrido necesario para poder realizar esa función.

Otras de las situaciones es que los bananeros no generaron opciones claras ante los capitalinos. Ante la ausencia de Ricardo Márquez por lesión, se esperaba que ingresara a Daiver Vega para

cubrir esa posición, por el contrario, puso a Luis Carlos Arias, un extremo, a realizar ese trabajo y casi todo el partido el equipo no tuvo presencia en el área. Y por último, la zona defensiva una

vez más tuvo una mala noche, Dairin González, Henry Pernía, Brayan Correa y Cristian Subero, cometieron errores graves que fueron aprovechados por los hombres de La Equidad.

El equipo tiene que pasar rápidamente la página porque vienen partidos complicados donde se necesita ganar para poder alejarse de la zona del descenso. Unión tendrá dos juegos en condición de local, el próximo 3 de agosto ante Medellín y el 10 del mismo mes ante Cali, donde estánobligados a sumar de a tres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más