HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Verstappen gana el Gran  Premio de Alemania

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 tras una carrera loca, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, apenas pudo ser noveno pese a haber salido desde la ‘pole’.

Hamilton tuvo un día de pesadilla, con una salida de pista, un trompo y una penalización de cinco segundos por una entrada no reglamentaria en los ‘boxes’. Terminó la carrera undécimo, aunque luego subió dos posiciones por las penalizaciones a los Alfa Romeo debido a problemas con su ajuste del embrague.

«Para el equipo ha sido una de las carreras más difíciles desde hace mucho tiempo», admitió el británico.

En segundo lugar de la carrera quedó el local Sebastian Vettel (Ferrari), que había comenzado último en la parrilla, y tercero fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuvieron que abandonar por salidas de pista.

En clasificación de pilotos, Hamilton sigue líder, ahora con 41 puntos de ventaja sobre Bottas. Verstappen, tercero, se aproxima a 63 puntos del liderato y Vettel, cuarto, a 84.

«Mercedes sigue muy por delante en el campeonato y sigue siendo el equipo dominante. Fue una jornada complicada y era fácil hacer errores. Para estar a su nivel todavía tenemos trabajo», apuntó Verstappen.

Para Verstappen es su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Austria a finales de junio.

Es el único piloto que ha podido romper este año la hegemonía de los Mercedes, que entre Hamilton y Bottas, con siete y dos carreras ganadas respectivamente en este 2019, se repartieron el resto de Grandes Premios.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más