HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia logró plata y bronce

La delegación colombiana sigue sumando medallas en los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima.

En un partido parejo y luego de empatarle a Brasil con una conversión en tiempo cumplido, Colombia se consagró como el mejor latinoamericano del rugby a 7 femenino al obtener la tercera posición en los Panamericanos de Lima-2019.

Las colombianas derrotaron con un try en el alargue 29-24 a la potencia regional, que ya había obtenido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 en el Campeonato Sudamericano.

La final del rugby 7 femenino de Lima-2019 la disputan este domingo Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, La tuleña Yenny Sinisterra obtuvo la medalla de plata para Colombia en levantamiento de pesas hasta 55kg en su primera participación en unos Juegos Panamericanos.

“Estoy muy contenta por esta nueva medalla para Colombia”, expresó muy emocionada la reciente campeona del Mundial juvenil de Fiji, que ya supo coronar en Malasia 2016 y Tailandia 2017.

Con un total de 204 kg en el que hizo 94 en arranque y 110 en envión, la pesista de 19 años analizó que no pudo quedarse con la medalla de oro en Lima 2019 por “botar el segundo movimiento, fue un descuido y una desconcentración en el último segundo”.

Por último y pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, la campeona bolivariana, panamericana y sudamericana aseguró que tiene que seguir trabajando para estar en todos los torneos posibles ya que “es el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a Colombia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más