HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las ‘Balleneras’ engalanaron la Bahía de Santa Marta

El recorrido de cuatro vueltas duró media hora, saliendo de la Marina Santa Marta hasta el Puerto, donde las candidatas se sintieron más cerca de los samarios y turistas.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

El Morro como eterno y firme vigilante; la brisa, ‘loca’ y la canícula aún haciendo mella, adornaron el paisaje en la Bahía de Santa Marta, para recibir a las 11 candidatas al Reinado Nacional del Mar 2019, quienes se pasearon por el mar azul de ‘La Perla’ en el tradicional Desfile de Balleneras.

El recorrido acuático, programado para la 1:00 de la tarde, inició pasadas las tres horas después y tuvo como punto de partida la Marina Santa Marta; una a una, iban haciendo su aparición desde el punto oeste del espolón, bajo la mirada de miles de samarios y turistas que llegaron a verlas.

A Patricia Hurtado Dávila, reina Anfitriona del Mar, se le vio un poco más animada saludando a quienes se daban un ‘chapuzón’ a esa hora; detrás, Linda Gómez Durán, del Atlántico, quien ratificó su alegría y no paró de levantar sus brazos para dirigirse al público.

Shalom Sanjuán, señorita Bolívar, descrestó con su afro que se movía al vaivén del viento; Laura Sofía Suárez, de Caldas y Leydis Daza Orozco, señorita Cesar, también estuvieron muy entusiastas durante el Desfile que duró  media hora, con cuatro vueltas.

Por su parte, Kaysha Smith, representante de San Andrés, fue más osada que sus compañeras y se subió hasta la punta de la lancha que la transportaba y desde allí, no paró de sonreír y saludar a los espectadores.

Seguidamente, Daniela Gutiérrez Gómez, aspirante de Santander, siguió perfilándose como favorita; ayer nuevamente dejó entrever su cuerpo, clase y simpatía.

Otra de las que volvió a lucir despampanante fue Kely Puerta Verbel, Capitana Nacional 2018 – 2019, quien cerraba el ramillete real; pese a que durante su año no pudo compartir mucho con los samarios, ellos le hicieron sentir su apoyo con aplausos.

Alrededor de las candidatas, también navegaban el mar de ‘La Samaria’ diferentes embarcaciones que como es costumbre, aprovechan este escenario para disfrutar de un rato de playa, brisa y buena música, mientras también eran saludados por las bellas concursantes.

Durante el viaje, las participantes bailaron al son de la música que sonaba desde la tarima principal, en el Camellón, donde previamente ya había ‘prendido’ el ambiente el grupo Kvrass; la agrupación vallenata realizaba su prueba de sonido, pero cada vez era más el público que iba sumándose, que decidieron brindar un ‘mini-concierto’ para ellos.

‘La borrachera’, ‘Cuando lleguen los millones’ y ‘Que me beses’ fueron los temas que interpretó “Tu grupo favorito” e incluso, hasta subieron a la tarima una de las fanáticas para que bailaran juntos.

REVISTA DE ESQUÍ

Luego de su primera presentación el viernes 26 de julio, en el balneario de El Rodadero, la Revista de Esquí volvió a engalanar el mar samario pero esta vez, fue la Bahía de Santa Marta la que albergó este show acuático durante el mediodía de ayer domingo.

Previo al Desfile de Balleneras, la Reina Anfitriona regresó para brindar un espectáculo haciendo lo que mejor sabe: esquiar y de paso, haciendo gala de todos los “bombos” con los que la anunciaron como una experta en este y otros deportes náuticos.

Esta revista fue uno de los eventos que quiso retomarse, en el marco del sexagésimo aniversario de la Fiesta Nacional del Mar, como una de sus tradiciones y por eso, Marta Abello Silva, reina Anfitriona en el año 1975 y esquiadora, fue designada para dirigirla después de muchos años.

La ‘soberana de los mares samarios’ se lució junto al grupo de 10 esquiadores samarios que conformaban esta exhibición náutica; Hurtado Dávila hizo su aparición en dos oportunidades: en la modalidad de dobles mixtos y en una pirámide de tres.

Diferentes figuras y estilos cargados de elasticidad, elegancia y resistencia hicieron parte de la muestra náutica: apertura de banderas en honor a ‘La Perla de América’, cuerdas cruzadas, ballet, pirámide de cinco y wakeboarding.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más