HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas magdalenenses le cantaron al Mar

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Música, talento y canto, fueron los principales protagonistas en la tarde de ayer en Santa Marta, durante el Festival de la Canción ‘Carlos Vives Canto al Mar’, organizado por la Fundación ‘Talento Local’.

El Camellón ‘Rodrigo de Bastidas’, en la Bahía de ‘La Perla de América’ fue el lugar escogido por la citada Fundación para la realización de este evento en el que quedó al descubierto el gran talento que tienen los artistas magdalenenses.

Esta actividad que inició a las 2:00 de la tarde y que estuvo bajo la dirección de Ricardo Román,  dentro de su organización incluyó las categorías de intérpretes Infantil y Artistas emergentes no aficionados, en las cuales se escogieron los tres primeros lugares teniendo en cuenta diferentes aspectos y a los cuales se les entregaron los galardones  ‘Perla de América’ en versión Oro, Plata y Bronce.

“El compromiso para el ganador de este Festival de la Canción es ayuda como producto de ciudad para que su carrera sea impulsada. La idea es que lo conozcan, sepan de su talento y promocionarlo. Además de esto se llevará incentivos entregados por los patrocinadores. El propósito es respaldar a esas figuras que tienen todo para convertirse en grandes artistas y que sea  producto de esta gesta cultural que se está librando por la dignificación de los artistas locales”, manifestó Ricardo Román durante la entrevista que le concedió a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El jurado integrado por Felipe Bolaño, músico e intérprete de la agrupación ‘Quemba’; Lilibeth Flores Díaz, Licenciada en Música de la Universidad del Norte y cantante soprano lírica; y Josefina Díazgranados, experta en artes, fue el encargado de escoger a los mejores de este certamen, que tuvo en cuenta la voz (afinación 20%, medida 20% y calidad 20%), propuesta  de escenario (expresión corporal  10%, Calidad de propuesta 10%, manejo del espacio escénico 10% y respuesta del público 10%),  calidad de la propuesta musical.

Este Festival de la Canción se llevó a cabo en alianza con la Fundación ‘Mar Arte’, dirigida por Karen Balaguera, quien se sumó a esta actividad cultural y artística que tuvo gran acogida por parte de turistas y samarios, quienes disfrutaron de una tarde amena al son de buena música.

A través de la cuenta de Facebook de la Fundación ‘Talento Local’, se inscribieron 60 personas de lo mejor del talento magdalenense, quienes realizaron audiciones y posteriormente las eliminatorias, que dejaron como finalistas a 14 artistas que ayer compitieron en la Tarima Principal de la Fiesta del Mar 2019 para convertirse en el ganador de este concurso.

Alejandro David Torres, Isa Padilla, Lary, Marian, Mariana del Mar, Nataly Charris y Valentina Villamizar, fueron los niños finalistas en la categoría Infantil; mientras que en la categoría de Artistas Emergentes  estuvieron Adriana Ortiz, Andrés Cantante Chirinos, Carlos Ávila, Cristian Campo, David Iguarán, Domi Ciliosfun Dacion, Erick García, Giberth Rueda , J Criss Acuña, Ronal Andrés, Jeriel ‘El urbano’, Brandon Herrera, L’ Mao Music y ‘Dr. Flow’.

La temática que se tuvo en cuenta para los intérpretes fue el Mar, haciendo un homenaje al patrimonio tan importante con el que cuenta Santa Marta, siendo una ciudad costera y que en este 2019 celebra los 60 años de su Fiesta Nacional del Mar.

El primer lugar  en la categoría Emergente recibió como premio la suma de 1 millón de pesos, y 500 mil pesos para la categoría Infantil; los cuales serán entregados en una ceremonia posterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más