Asesinaron a ‘El Boca’ y el sicario quedó herido

Según las primeras informaciones entregadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el crimen obedece a un ajuste de cuentas.

Todo era alegría en Santa Marta por la celebración de la Fiesta del Mar, pero una balacera que se registró en hechos aislados al festejo, dejó a una persona muerta y otra herida en perímetro urbano de esta capital.

La víctima fue identificada por las autoridades como Carlos Eduardo Bolaño Sánchez, de 34 años, conocido como ‘El Boca’; actualmente vivía en el sector de Gaira, sin embargo, se crió en el sector de Primero de Mayo, barrio en el que estaba minutos antes de ser asesinado según declaraciones de quienes lo conocían. También había sufrido un atentado hace un año en Gaira, barrio en el que vivía con su mujer y dos hijas.

El crimen se registró a eso de las 9:50 de noche  de este sábado, jurisdicción del barrio Villa del Carmen.

Según la información suministrada por testigos y la Policía, Bolaño Sánchez se encontraba departiendo en vía pública del lugar en mención, cuando presuntamente llegó José Armando Páez Escobar, quien iba de parrillero en una motocicleta, descendió de esta, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le propinó varios disparos por la espalda que le causaron la muerte de manera instantánea.

Instantes después, en medio del ‘shock’ al parecer una persona salió en defensa de Bolaño Sánchez, y ante la impotencia que sentía por su muerte, le disparó en la cabeza a Páez Escobar (‘sicario’) cuando este intentaba huir con su cómplice que si alcanzó a escapara en la moto.

Se conoció que el ‘sicario’ quedo malherido en el piso y luego fue trasladado por la Policía hasta la clínica Bahía, donde se debate entre la vida y la muerte.

Al lugar llegó personal de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para tratar de establecer los móviles del crimen, que hasta el momento todo indica que presuntamente  fue por ajuste de cuentas, según indicó un perito judicial.

La inspección judicial y actos urgentes estuvieron a cargo de Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

También podría gustarte