HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SANTA MARTA, 494 AÑOS

 

Los samarios celebran hoy de manera entusiasta los 494 años de fundación de su ciudad por parte de Don Rodrigo de Bastidas, hidalgo español que divisó la hermosa bahía de Santa Marta un 29 de julio de 1525.

Como ya es tradicional, HOY DIARIO DEL MAGDALENA presenta a sus incontables lectores, su acostumbrada Separata Especial con ocasión de este otro cumpleaños de la ciudad. Se trata de un espectacular trabajo periodístico en una edición compuesta por 168 páginas en cuatro secciones e impresas a todo color; abordando temas de especial interés para todos ustedes. De igual forma, agradecemos de manera muy especial a nuestros lectores y seguidores el apoyo que hemos recibido en estos 26 años que también celebra hoy el periódico, fundado precisamente un 29 de julio de 1993.

La fecha oficial de su fundación es el año de 1525 por parte del hidalgo español Rodrigo De Bastidas. Algunos autores atribuyen otra fecha

Los historiadores latinoamericanos le han negado a Santa Marta el indiscutible título de haber sido la puerta de entrada para el resto del continente de: el catolicismo, el comercio, la educación y las costumbres con las cuales se dio a conocer posteriormente Suramérica ante el mundo. Y lo más reciente: el fútbol entró a nuestro país por Santa Marta.

Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda en ser descubierta en tierra firme en el continente Americano.

La Catedral  es considerada la madre de todas las iglesias de Colombia y de América dl Sur por ser la primera construida en el continente.

Los samarios nos sentimos orgullosos porque nuestro Puerto es el único puerto natural de Colombia. Aquí llegan y entran los buques sin ayuda de nada ni de nadie. Por ello, su liderazgo en comercio exterior a través de Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La capital del Magdalena fue asaltada en numerosas ocasiones y víctima constantes saqueos, robos y destruida por parte de piratas que se llevaban sus tesoros.

El Pico Colón, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, es el más elevado de toda Colombia con una altura de 5.775, sobre el nivel del mar.

Santa Marta acogió agonizante al más grande hombre de la historia en América: Simón Bolívar. Y murió en la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino.

Tiene incomparables lugares que guardan nuestra historia: La emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, la Casa de la Aduana y la Catedral.

Uno de sus mayores íconos que la identifican a nivel mundial es el Morro, que fue su principal fuerte desde donde se defendió a la ciudad cuando era atacada por los piratas. Fue también una cárcel.

Santa Marta es la única ciudad con climas variables en tan cortas distancias. Del clima templado puede pasar usted a menos de 20 minutos a la nueve perpetua por su vecindad con la Sierra Nevada.

Posee las maravillas naturales mas hermosas de la tierra con las que Dios la favoreció, entre ellas el Parque Nacional Tayrona y sus 16 bahías de agua cristalina y arena de seda.

En lo deportivo, a Santa Marta la conoce por igual por haber sido la cuna donde nacieron ¨El Pibe´ Valderrama, Falcao García.

Pero además, es samario, el más grande de todos los artistas que ha parido la ciudad: Carlos Vives.

Son innumerables los detalles que podríamos escribir de ´La Perla de América´, pero con que usted sepa los anteriores, ya tiene la historia de la ciudad en sus manos.

¡Felicidades Santa Marta!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más