HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran Cruz de Bastidas a 26 personas y tres instituciones

La sesión del honorable Concejo Distrital se llevará a cabo esta noche a partir de las 6 pm en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

La Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Concejo de la ciudad entregarán hoy 29 de julio la «Gran Cruz de Bastidas» a 26 personas y tres entidades, quienes se han destacado en las diferentes actividades que realizan, contribuyendo con la ciudad, por lo cual  a través de este reconocimiento se resaltan sus aportes.

La «Gran Cruz de Bastidas» es el más importante reconocimiento que la ciudad otorga conjuntamente entre la Alcaldía y el Concejo y que tendrá lugar hoy 29 de julio, día del cumpleaños de Santa Marta, a las 6 de la noche en la Quinta de San Pedro Alejandrino, siendo presidido este importante evento por el presidente de la Corporación Edilicia, Jaime Linero Ladino.

CONDECORADOS:

En total serán 26 personas y 3 instituciones las que reciban el reconocimiento por parte de las autoridades cívicas del distrito. El listado de condecorados la integran: Javier Antonio Matta, reconocido acordeonero samario, quien recientemente por segunda ocasión se consagró con el título de virrey del Festival de la Leyenda Vallenata.

Nubis Beatriz Muñoz de Chahín, comprometida con la ciudad de Santa Marta, 24 años ayudando a los niños de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, 20 años con la creación fundación Canta y Vive, presidenta del voluntariado femenino del cuerpo de Bomberos de Santa Marta. Esta samaria ha recibido muchos reconocimientos, fundación Pescaíto Dorado, Premios Tayrona, Fundación Talento Local, Tayrona Music Fest, entre otros.

Matilde Esther Maestre Rivera, directora de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, reconocida promotora de los derechos de las mujeres a través de la cultura y la educación, además de gran defensora de los afro descendientes en el Magdalena en especial de las madres ‘afro’ cabezas de hogar.

Edimer Latorre Iglesias, Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas; Sociólogo y reconocido docente de diferentes universidades de la ciudad y del país durante más de 20 años.

Luis Fernando Sánchez León, reconocido hombre de negocios quien desde  el año 2016 preside la agremiación de comerciantes  Undeco en Santa Marta, desde la cual ha aportado al progreso de este sector en la ciudad.

Darling Luna, educadora con 25 años de experiencia cofundadora del Carnaval Infantil de Pescaíto, cofundadora de la Escuela de Música “Cantar de Tambores” y directora del taller Literario Arcoiris; directora de teatro, dirige el proyecto “saberes de la Tradición” con una experiencia cultural de 30 años.

Rosa Cecilia Barraza Ortega, será condecorada por su trabajo comunal como líder del barrio San Fernando, además de la lucha por la defensa de los derechos de las víctimas y de las mujeres en la ciudad.

Ricardo Salinas Vega, abogado, especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho, actualmente funge como contralor del departamento del Magdalena.

Reinaldo Díaz Plata, por su trayectoria y experiencia al servicio del periodismo samario.

Carlos Quintero Lozano, rector de la Corporación Bolivariana del Norte.

Luis Emilio Morales Barrios, médico y cardiólogo samario, miembro de la Sociedad Colombiana de Cardiología, recientemente condecorado con la distinción Fellow’ de la American College of Cardiology.

Aurora Garay de Olaya, licenciada en ciencias sociales, reconocida por ser la rectora de la IED Liceo Samario, galardonada por la Fundación Compartir como mejor institución en mejoramiento continuo, mejor institución en implementación de calidad 2015

Carlos Alfonso Negret Mosquera, abogado fue cónsul general de Colombia en Chicago Estados Unidos, donde conoció la situación de los connacionales en el exterior y particularmente de aquellos privados de la libertad. Se posesiono como defensor del pueblo el 1 de septiembre de 2016 , comprometido a velar por los menos favorecidos, a visibilizar lo invisible, a privilegiar la gestión en los territorios y a promover la consolidación de una cultura de derechos humanos para vivir en paz.

Rosa Delia Rueda Caicedo, actual directora ejecutiva de Undeco Santa Marta.

Ricardo Montoya Infante, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Luis Fernando Ramón, presidente y pastor de la Iglesia cristiana GNG.

Edilson Palacio Castañeda, contralor distrital de Santa Marta.

Carmen Zenith Osorio de Bolívar, Licenciada en ciencias sociales con 43 años de experiencia como docente, tiene reconocimiento público por sus servicios a la educación en pro al mejoramiento de la calidad educativa de los jóvenes samarios, e impulsándolos al estudio de la informática e internet.

Jorge Armando Díaz Jacded, Ingeniero civil creo la empresa HECOL LTDA. Hidroestructuras de Colombia en 1974,  se vinculó con liderar el desarrollo de importantes proyectos al sur de la ciudad de Santa Marta, en el sector de Bello Horizonte, desarrollando diferentes proyectos como Businchari Resort, Sintana, inició el proyecto más importante del sector Playa Dormida. Su capacidad para impulsar el desarrollo de infraestructuras y amor por la ciudad de Santa Marta, genera un sin número de empleos en distintas obras.

Joceline Azar Nigrinis, Administradora de empresas esta samaria comprometida en aportar al crecimiento y desarrollo de la ciudad a través de la promocióny fortalecimiento de la educación, la capacitación y el aprendizaje permanente. fundó su empresa HAGO SAS, donde desarrolla programas dirigido a los jóvenes emprendedores y profesionales en los que refuerza el aprendizaje. La bandera que desea llevar es la de la educación, desde la cual promueve espacios de concientización a niños y adultos que buscan romper con los círculos de pobreza y así lograr la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta.

Yolanda Gonzales Puentes, economista especialista en gerencia y mercadeo, Monteriana comprometida con el desarrollo de la ciudad de Santa Marta actualmente es la Gerente Regional de Interaseo S.A.S E.S.P. una empresa comprometida con dar soluciones a la problemática de residuos sólidos bajo la modalidad de prestación de servicio público de aseo, liderando el plan de contingencia del relleno sanitario de palangana.

Nayrobis María Alvarado, gerente y representante de legal de la empresa, Transporte Sensación, que se destaca por ser una organización de servicios de transporte automotor terrestre de pasajeros, así como de servicios automotor espacial de turismo y transporte terrestre automotor mixto, cubre las necesidades básicas de transporte de alta calidad al departamento del Magdalena y su capital desde el año 1994.

Luis Fernando Ramón, presidente y pastor de la iglesia trinitaria GNG «Gente de una Nueva Generación».

Esperanza Huertas Bequis, es una administradora de empresas, luchadora por los derechos de los niños y adolescentes del Magdalena, 45 años trabajando en el bienestar familiar (ICBF), líder de las madres comunitarias, presidenta del comité de convivencia, se le han entregado diferentes reconocimientos uno de ellos por la labor de defender los derechos de los niños, adolescentes y familias en estado de vulnerabilidad y extrema pobreza.  Recibió reconocimiento de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Magdalena el día internacional de la mujer.

Edgar Sánchez Comas, destacándose en el ámbito deportico, por su optima labor en diferentes entes médicos y en el club Unión Magdalena contribuyendo al desarrollo físico de los deportistas del club; demostrando con ahínco la importancia del deporte y lo que genera en los jóvenes.

Del mismo modo también recibirán este reconocimiento Edgar Vesga Fonseca y Elezter Torres Díaz.

DISTINCIONES ESPECIALES

Entre las entidades que serán condecoradas con el más alto reconocimiento que las autoridades cívicas del Distrito entregan a quienes contribuyen con el progreso de esta capital y a hacer de ella una mejor ciudad, se encuentran Hotel Catedral Plaza, Casalud IPS y la Fundación Daniel Barragán, esta última orientada a apoyar a niños y jóvenes que presenten alguna discapacidad o limitaciones físico- motoras con el fin de mejorar su calidad de vida a través de una atención integral y a promover a los jóvenes promesa del deporte, inspirada por el joven Daniel Barragán considerado el diamante del BMX.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más