Triple crimen de Becerril sigue siendo un misterio

3.520

Dos sujetos de contextura gruesa y uno de complexión delgada, que aún no han sido identificados, fueron hallados muertos el pasado sábado en un lote enmontado ubicado en una vereda de Becerril, con aparentes signos de violencia por arma de fuego.

Pasadas cerca de 48 horas del triple crimen ocurrido en la finca Batacua, de la vereda Zocomba jurisdicción del municipio de Becerril, cercanías a la Serranía del Perijá, nada se sabe sobre los móviles del hecho sangriento ni de la identidad de las tres víctimas mortales.

Así lo manifestó el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres, al señalar que debido al desconocimiento del origen de los tres occisos, no se ha podido plantear una hipótesis sobre el asesinato del que se supo el pasado sábado y que al parecer, habría sido materializado en la noche del viernes.

“Hasta el momento no se ha movido el tema y no tenemos ninguna información al respecto. Hemos tratado de avanzar en las investigaciones pero esto no se ha podido lograr porque no se sabe quiénes son las personas ultimadas. Esperamos que mediante los procedimientos de individualización en la Registraduría Nacional se puedan establecer las identidades y así podamos entrar a revisar de donde son, si tenían antecedentes, denuncias o problemas. Hasta ahora ningún familiar se ha acercado” dijo el oficial.

Los cuerpos de los sujetos fueron hallados por moradores de la población rural ubicada en una zona distante de la cabecera municipal, en un lote enmontado del sector, con aparentes signos de impacto por armas de fuego y dado que son extraños para los lugareños, rápidamente dieron aviso a las autoridades, que minutos después se desplazaron hasta ese sitio para apersonarse de la situación.

Según las informaciones preliminares, un vehículo tipo camioneta de platón estuvo merodeando la zona donde presuntamente se habían movilizado los sujetos, y tras interceptarlos, bajaron del automotor, les dispararon varias veces y huyeron.

La investigación del caso sigue en manos de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, quienes hicieron en el lugar de los hechos para recaudar la mayor cantidad de elementos materiales probatorios que les fue posible y así también, realizar la inspección técnica a los cadáveres que posteriormente fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la sede ubicada en el municipio de Codazzi, para que allí les efectuaran la respectiva necropsia.

También podría gustarte