HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque asegura que Maduro comete una burrada al proteger a Santrich y al ELN

Desde Shanghái, China, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, comete nuevamente una burrada al calificar a los miembros de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich como gestores de la paz e invitarlos a su país.

“Yo lo que creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes», dijo el presidente.

Duque  aseguró que es inadmisible que en Venezuela estén los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y algunos líderes de las disidencias de las FARC,  el mismo Santrich, que hoy es buscado por las autoridades colombianas para que responda por el caso de  narcotráfico que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra.

El mandatario colombiano agregó que esta conducta siempre ha caracterizado a  Maduro, pero que no puede seguir protegiendo al terrorismo ante los ojos del mundo. «Esto es una motivación más para seguir acercando el cerco diplomático y que deje rápidamente de flagelar al pueblo venezolano».

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo, rechazó «ataques del dictador Maduro contra Presidente Iván Duque y expresidente Álvaro Uribe», así como la invitación a Santrich a Venezuela. Dijo que sus palabras son un  desafío a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico.

AVANZA VISITA DE ESTADO

En el encuentro entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Secretario General del Partido Comunista de Shanghái, Li Qiang, ambos líderes trataron temas relacionados con la apertura de un vuelo directo entre Bogotá y esta ciudad china, con el objetivo de fortalecer el intercambio de  turismo.

También analizaron temas relacionados con el interés de Colombia de incrementar las exportaciones a China de productos del sector agropecuario de nuestro país, como café, banano, aguacate, flores y carne.

“Hablamos, por supuesto, de la apertura de mercados. Colombia está exportando más de 4.500 millones de dólares a China, pero el 85 por ciento es minero-energético. ¿Qué queremos? Duplicar esas exportaciones en los próximos años y hacerlo en distintos frentes. Hoy hablamos de los temas de aguacate, de banano, de flores, de café”, agregó el presidente.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más