Incendian 4 piscinas de petróleo en protesta en Arauca

Una protesta contra la industria petrolera en la vereda Las Acacias, municipio de Arauquita, terminó con la quema de cuatro piscinas de petróleo que, según el Ejército, fueron incendiadas por los manifestantes.

El hecho se habría presentado luego de que, de acuerdo con la Fuerza Pública, se bloquearan las labores de reparación del oleoducto Caño Limón Coveñas, el cual ha sufrido 25 atentados durante este año.

Según las autoridades, trasladaron unidades antidisturbios y carabineros para disolver el bloqueo y, en el enfrentamiento, los manifestantes habrían incendiado las piscinas y afectado maquinaria del oleoducto.

Las piscinas con crudo, cuya conflagración fue confirmada por Ecopetrol, hacían parte de las medidas de apoyo para resolver el abastecimiento en medio de las reparaciones.

Las protestas que se presentan desde el fin de semana en esta zona exigen a la empresa Cenit, filial de Ecopetrol, mejoras salariales y pagos pendientes por el trazado de la infraestructura petrolera en Arauca.

El Colombiano

También podría gustarte