HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Karla Gabriela Samayoa nueva representante de la ONU en Colombia

La guatemalteca Karla Gabriela Samayoa Recari fue nombrada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, como su representante Especial Adjunta y Jefa Adjunta de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Samayoa Recari sustituirá a Jessica Faieta, de Ecuador, a quien el Secretario General expresó su gratitud por su liderazgo y su dedicación.

La nueva jefa adjunta de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia se ha desempeñado como embajadora de Guatemala en Italia y como representante Permanente de su país ante las organizaciones de Naciones Unidas en Roma.

En su paso por la diplomacia trabajó en ámbitos relacionados con las Naciones Unidas, donde se centró en las áreas de paz y seguridad, ayuda humanitaria y gestión. También ocupó los cargos de Ministra Consejera en la Embajada de Guatemala en Austria y jefa Adjunta en la Misión Permanente de Guatemala ante las Naciones Unidas en Viena.

Fue directora General de Relaciones Internacionales Bilaterales en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala desde 2013 hasta 2015; directora General para Asuntos del Consejo de Seguridad entre 2012 y 2013; y ocupó varios cargos en la Misión Permanente de Guatemala ante las Naciones Unidas en Nueva York, desde 2000 hasta 2009.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más