HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan, Nairo, ‘Rigo’ y Henao: orgullo colombiano en el Tour

Cuatro ciclistas colombianos tomaron la salida en la edición 106 del Tour de Francia. Nairo Quintana, por el Movistar Team, Egan Bernal, por el Ineos, Rigoberto Urán, por el Education First, y Sergio Luis Henao, del Team Emirates.

Los colombianos tuvieron una destacada participación en el Tour, claramente, Egan Bernal se llevó todos los focos tras quedar campeón de la vuelta más importante del ciclismo mundial. Todo cambio tras la etapa 19, donde Egan fue imparable y ni siquiera el hielo pudo con el colombiano, y tras obtener el maillot amarillo, Bernal luchó cara a cara con sus perseguidores y retuvo el liderato durante la etapa 20.

EGAN BERNAL (CAMPEÓN)

El ciclista de Ineos hizo un Tour histórico, siendo el primer sudamericano campeón en 106 ediciones de la competición, a pesar no ser líder de filas siempre estuvo en el top en la General y en la etapa 19 quebró todos los momentos y situaciones, se adelantó y aunque el clima no le permitió terminar la etapa, sin duda alguna, ahí demostró que él quería hacer historia… y la hizo.

RIGOBERTO URÁN (7)

El ciclista ‘paisa’ hizo otro Tour sensacional, a pesar de que el equipo EF no se destacó, Rigo, en cambio, se mantuvo luchando cara a cara con los mejores. Estuvo cerca de ganar la etapa contrarreloj y terminó séptimo en la General.

NAIRO QUINTANA (8)

El ciclista colombiano que tuvo las mejores participaciones para el país, sigue demostrando que es uno de los grandes del ciclismo y termino octavo en la clasificación general. Los últimos días del Tour fueron tricolores y todo comenzó con Nairo, quien hizo una etapa maravillosa en Valloire y quedó ganador de la etapa 18.

SERGIO LUIS HENAO (47)

El ciclista de Rionegro terminó úbicado en la casilla 47 de la tabla general. Lucho toda la competición pero no pudo escalar más arriba en las clasificaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más