HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Giro, Tour y Vuelta: Colombia conquista las 3 grandes del ciclismo

Colombia continúa haciendo historia en el ciclismo mundial. Egan Bernal con apenas 22 años conquistó el primer Tour de Francia para Colombia y latinoamérica, con lo que nuestro país pasa a conquistar las tres grandes pruebas más importantes Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

VUELTA A ESPAÑA 1987 – 2016

La edición 42 de la competición fue ganada por «Lucho» Herrera, tras 22 etapas «El Jardinerito de Fusagasugá», logró la primer hazaña ciclística para Colombia. Con 1’04» sobre el alemán Reimund Dietzen, ganó la prueba a los 26 años.

En el 2016, Nairo Quintana repitió y ganó para Colombia la segunda Vuelta a España.

GIRO DE ITALIA 2014

En pleno Mundial de Brasil, con la Selección Colombia como protagonista, Nairo Quintana se batía en las carreteras de Italia y lograba para el país el primer Giro. Con 24 años el boyacense fue primero con 2»58 sobre Rigoberto Urán. Además fue el mejor de los jóvenes.

TOUR DE FRANCIA 2019

Sin duda el Tour pasará a ser la conquista deportiva más importante para Colombia. Egan Bernal con apenas 22 años ganó el esquivo Tour para Colombia en 106 ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más