Carrascal, el ‘Neymar’ colombiano

El colombiano Jorge Carrascal marcó su primer gol en el fútbol argentino para darle el empate (1-1) a River Plate ante Argentinos Juniors, en la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Conocido como ‘el Neymar colombiano’, Carrascal ingresó a los 79 minutos, y cinco minutos después, en un centro de su compatriota Rafael Santos Borré, se anticipó a un defensor para definir con un toque preciso y permitirle rescatar un punto al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, el pasado sábado.

“Entré con las indicaciones que me dio el profe (Gallardo), había que encarar y buscar los espacios y se me dio el gol. Tuve minutos, y siento que hice un buen partido”, destacó Carrascal, llegado en enero pasado a River, pero que todavía no consiguió hacerse un lugar dentro del equipo titular del campeón de la Libertadores.

“Carrascal tenía que acomodarse a nuestro fútbol. Ahora está más adaptado. Entiende y asimila mejor los conceptos, y a partir de ahí va creciendo. En este partido tuvo sus minutos y los aprovechó. Esperemos que siga así”, dijo Gallardo sobre el jugador colombiano de 21 años.

Borré, que también entró en la segunda parte, fue importante con la asistencia que le dio a Carrascal, mientras que el uruguayo Nicolás de la Cruz tuvo una noche con altibajos.

En la defensa, el paraguayo Robert Rojas no la pasó bien con Santiago Silva, el experimentado delantero de Argentinos, que le ganó varias veces el duelo mano a mano y lo complicó.

También podría gustarte