Comparsa de Unimagdalena rescató tradiciones artísticas

456

Con la alegría y el carisma que la caracterizan, la Comparsa de la Universidad del Magdalena se robó todos los aplausos en el Desfile Folclórico de la Fiesta Nacional del Mar 2019.

En medio de un derroche de baile, folclor, belleza y alegría, los integrantes de la citada comparsa participaron de este importante evento cultural y deleitaron al público samario y visitantes con sus muestras artísticas que buscan rescatar las tradiciones de la ciudad y de la región Caribe colombiana.

El licenciado Jorge Apreza Fernández, director del Grupo de Danza de la Universidad del Magdalena, resaltó la participación de la Alma Mater en los eventos culturales del  país.

“Ante todo el respaldo de las Directivas de Unimagdalena ha sido importante, por eso estamos contribuyendo con la Fiesta del Mar aportando al desarrollo cultural de la región y el país”, manifestó.

El desfile por las calles inició desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta, pasando por el Camellón de Bastidas y la Avenida Campo Serrano y estuvo armonizado por la presencia de las 11 candidatas del Reinado Nacional del Mar.

Junto a las aspirantes al título de Reina del Mar y grupos folclóricos, estuvieron miembros de la Universidad como Daniela Solano Díaz, funcionaria de la Facultad de Ingeniería, quien indicó que “la Universidad es la primera que siempre apoya las fiestas que hacen parte del Departamento”.

Igualmente, el ingeniero Magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, destacó que “es importante compartir la Fiesta Nacional del Mar y el cumpleaños de la ciudad, Santa Marta, y Unimagdalena siempre se unen en estos espacios”.

Para la Universidad del Magdalena, en el marco de su Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad mas Incluyente e Innovadora, apoyar y participar de los eventos culturales son acciones fundamentales para contribuir al desarrollo artístico del Departamento.

También podría gustarte