Santander conquistó la corona del Mar

La bumanguesa Daniela Gutiérrez Gómez integra el ramillete real junto a la virreina Katty Palomino Benítez, de La Guajira y la princesa Laura Sofía Suárez, representante del departamento de Caldas.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

En medio de una ceremonia de clausura especial, enmarcada en el cumpleaños 494 de ‘La Perla de América’ y donde se conjugó la belleza de las candidatas, la brisa ‘loca’, las olas del mar, la música y la alegría del pueblo samario, fue escogida Daniela Gutiérrez Gómez, como la Reina Nacional del Mar 2019, ratificando ese favoritismo con el que contó desde el inicio.

La noche de víspera al aniversario de fundación de Santa Marta se engalanó con los desfiles que ofrecieron las 11 beldades que se disputaban la corona, quienes aún en medio del ajetreo que incluyó su agenda real, se mostraron alegres, simpáticas y orgullosas hasta el último minuto.

El preámbulo a cada presentación estuvo a cargo del Colectivo de Danzas de Santa Marta, quienes al son de los ritmos tradicionales del Caribe como la puya, cumbia y mapalé, así como los más modernos con la salsa y el género urbano, ‘prendieron’ el ambiente y animaron la salida de las concursantes.

La primera pasarela fue en traje de fantasía, donde el mar definitivamente fue el protagonista; los tonos azules, blancos y plateados brillaron igual que los canutillos y cristales de swarovski que adornaron los vestidos de las candidatas, muchos de ellos inspirados también en el medio ambiente.

Posteriormente, la elegancia se apoderó del escenario y las aspirantes desfilaron en traje de gala; con mucho garbo, porte y proyección, lucieron sus escotes profundos, cortes de sirena y aberturas en las piernas que dejaron ‘boquiabiertos’ a quienes las apreciaban y no dejaban de ovacionarlas.

Un último ‘destape’ y cumpliendo con la esencia de la Fiesta del Mar, de recibir el título en traje de baño, se dio en la velada: todas, en vestido de dos piezas mostraron una vez más sus atributos físicos; la mayoría con cuerpos tonificados que evidencia deporte y ejercicio, mientras que otras… un poco menos naturales.

El protocolo fue rápido e inmediatamente, el jurado entregó el sobre que contenía el nombre de las tres finalistas que minutos después, conformarían el ramillete en su orden; Caldas, Santander y La Guajira confirmaron su presencia en el top y se quedaron con la dicha.

Antes de dar el veredicto, el trío de beldades respondió las preguntas que equivaldrían al 5% de su puntaje total; los interrogantes estuvieron relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Kely Puerta Verbel, capitana Nacional del Mar 2018 – 2019 hizo su despedida ante Santa Marta y entregó el título a la bumanguesa; pese a su poca actividad en su año ‘soberano’, la sucreña manifestó sentirse feliz y satisfecha por haber portado el quepis.

Cabe destacar que, el grupo de calificadores fue integrado por: Paulina Dávila, actriz samaria de trayectoria, radicada en México; Raquel Garavito, gerente general del Fondo Nacional de Turismo –Fontur-; Álvaro Fuentes, presidente de McCann Worldgroup Colombia, empresa de mercadeo y publicidad; Yamid Amat Jr., periodista, productor y presentador.

¿QUIÉN ES LA REINA?

Daniela Gutiérrez Gómez es una psicóloga y deportista de 24 años, nacida el 7 de enero de 1995 en Bucaramanga, Santander; graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana y actualmente, se dedica a promover bienestar con hábitos de vida saludable.

La santandereana se ganó el cariño del público, de la prensa y logró conquistar al jurado, desde su aparición en las pruebas náuticas donde se convirtió en la reina del ‘wakeboarding’, una variante del esquí que se realiza sobre una sola tabla; en natación y kayak, también demostró buena técnica y destreza.

“Esto es como un sueño realidad y puede sonar cursi, pero se siente increíble, siento mucha emoción y ganas de seguir compartiendo con la gente de Santa Marta, aprender a cuidar más el planeta y de alguna forma, proteger nuestro mar”, fueron las primeras palabras de la Reina a los medios de comunicación.

Agregó que “el aporte va a ser sobretodo educativo, con la intención de que las personas, los niños motiven a sus papás; que ellos sean el alma que cuide el planeta porque sé que ellos son más sensibles”.

* Vea entrevista exclusiva en www.hoydiariodelmagdalena.com.co y en la Página Oficial de Facebook

También podría gustarte