HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde y MinVivienda volvieron a sentarse por la crisis del agua

Ante el necesario y urgente proyecto que a corto y mediano plazo acabe de una vez por todas, la histórica problemática de abastecimiento de agua, en las últimas horas el alcalde distrital, Rafael Martínez, se reunió en la capital del país con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para retomar la agenda que permita dar solución a los hogares samarios, que hoy claman por el preciado líquido.

El encuentro desarrollado en la sede de Minvivienda en Bogotá contó además con la participación del viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero; y la superintendente de Servicios Público, Natasha Avendaño, quien precisamente estuvo la semana pasada en la ciudad realizando una inspección y acompañamiento de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar.

El alcalde Martínez a través de sus redes manifestó que la solución del agua sigue siendo un tema prioritario, teniendo en cuenta que en la actualidad en la ciudad, 163 barrios padecen de problemas con el suministro de agua.

“Retomamos las Mesas de Trabajo con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González y la Superintendencia para avanzar en la solución definitiva al problema del agua. Trabajamos sobre una nueva agenda según la realidad de tiempo y recursos; además analizamos situación actual de la ESSMAR” indicó el burgomaestre.

Agregó que pese a los cuatro meses que estuvo por fuera del cargo y la derogación por parte del Concejo Distrital del acuerdo que le otorgaba facultades a la administración por $892 mil millones de pesos para financiar los proyectos de agua no serán un “bache” en el camino para conseguir trazar el camino que acabe con el padecimiento de los samarios cada época de sequía.

“Esta sigue siendo la prioridad de nuestro gobierno; pese a que en estos cuatro meses que no estuvimos hubo parálisis en el plan antes trazado para darle agua a los samarios y hoy no contamos con las vigencias futuras; acordamos en sacar proyectos de corto plazo con el Ministerio” aseguró Martínez.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el viceministro de agua, José Luis acero estuvo en la ciudad y se reunió con la administración distrital y la gerencia de la Essmar para evaluar el avance de los proyectos que a través de la cartera su cartera se están apoyando como lo son, la estructuración y optimización de la Planta de Tratamiento el Roble, Planta El Curval, conducción de unión de las redes norte y sur, construcción de cuatro pozos en Gaira y el piloto de sectorización, los cuales deberán ser presentados ente el Ministerio de Vivienda hasta el próximo mes de agosto para su viabilización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más