HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 19 millones de litros de agua ha entregado el Distrito a 163 barrios

Ante la crisis de agua que aún no cesa en la ciudad, y que en su lugar, presentará un recrudecimiento entre los meses de julio y agosto por la disminución en las precipitaciones de acuerdo al reporte de autoridades meteorológicas, las empresas que han estado prestando apoyo al Distrito en la atención de los diferentes barrios, entregan balance del acompañamiento durante los últimos 4 meses. 

En total los habitantes de 163 barrios del Distrito de Santa Marta y comunidades rurales que actualmente padecen por la crisis de agua se han visto beneficiadas con el suministro de agua que han entregado de forma conjunta Ecopetrol y Cenit mediante carrotanques, esto como apoyo los planes de contingencia tras la declaratoria de calamidad pública decretada por la Alcaldía inicialmente hasta el mes de julio y que fue prorrogada hasta el mes de octubre.

Desde el 29 de abril y 26 de julio, se han transportado  más de 19 millones 872 mil litros de agua, a los sectores más vulnerables de la ciudad, entre los que se encuentran los barrios cercanos a la terminal Pozos Colorados como lo son: La Paz, Cristo Rey, Don Jaca, Gaira y los corregimientos de Taganga y Minca.

En su plan de apoyo desde la declaratoria de emergencia ha dispuesto de 10 carrotanques por día con capacidad cada uno entre 12 y 18 mil litros, que son cargados en los pozos ubicados en la Universidad del Magdalena y el Estado Sierra Nevada.

Estos 19 millones de litros entregados a los sectores más vulnerables se suman a los 184 millones del preciado líquido que indicaron las autoridades distritales la semana pasada tras el desarrollo del Comité Distrital de Gestión de Riesgo,  se han repartido en la ciudad con el apoyo igualmente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, la Unidad de Gestión de Riesgo y desastre, además de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar.

Tras el balance entregado, Ecopetrol y Cenit mencionaron que el apoyo prestado a la ciudad en la atención de la emergencia continuará por el tiempo que sea necesario teniendo en cuenta los poco alentadores pronósticos que permitan que los ríos que abastecen de agua a la ciudad aumenten su caudal.

Según lo manifestado por las empresas cada vehículo realiza en promedio tres viajes por día, siendo esta iniciativa parte fundamental de la estrategia de Ecopetrol, para mejorar el suministro y calidad de agua en zonas vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más