HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$250 millones de inversión para el Clúster Turístico de Bienestar

Santa Marta es una de las ciudades con mayor potencial en la inversión de nuevos nichos de mercados complementarios a los ya existentes, así lo manifiesta el Plan de Acción de Santa Marta Sostenible, en el que además se ratifica que uno de los principales subsectores en turismo es el de salud y bienestar, el cual busca espacios con una ubicación estratégica para el desarrollo de sus actividades, tal como Pozos Colorado.

El diseño de la estrategia para la consolidación de dicho Clúster Turístico de Bienestar en Pozos Colorados, busca consolidar este potencial de inversión de nuevos nichos de mercados, creando instrumentos que justifiquen y soporten el desarrollo del turismo de bienestar.

De acuerdo con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, lo anterior crearía un impacto directo en la generación de empleos de calidad y diversificación de la economía. Dentro de la dimensión urbana, esta urbanización en la zona de Pozos Colorados también crea un aumento de espacio público como una oportunidad de inclusión.

El diseño de una estrategia para la consolidación de un turismo de bienestar tendrá un tiempo aproximado de seis meses y un costo en preinversión de $250 millones de pesos.

DIVERSIFICACIÓN

De acuerdo con lo propuesto en Plan de Santa Marta Sostenible, Pozos Colorados es el eje principal del desarrollo de una urbanización de uso mixto en la que su principal foco de desarrollo es el turismo de bienestar, es decir, se estaría apostándole a la generación de una experiencia que contribuya al cuidado del cuerpo y la mente del turista.

En este sentido, lo que se busca con el diseño de dicha estrategia es la diversificación del portafolio de servicios de Santa Marta, pasando de ofrecer un turismo de sol y playa a uno de bienestar, manteniendo una estrecha relación con el sector agroalimentario, puesto que según Findeter, el sector puede ofrecer sus fértiles tierras y alimentos sanos provenientes de las huertas orgánicas, sin duda un atractivo novedoso que convertiría a Santa Marta en la meca de un nuevo turismo.

De igual forma, la cultura de las poblaciones indígenas representa un valor agregado y diferencial para Santa Marta frente a otros destinos de bienestar en Colombia puesto que ofrecen prácticas medicinales naturales y remedios ancestrales que brindan una experiencia única en el territorio.

SERVICIOS

En estos espacios de bienestar como son las haciendas, hoteles, spas y centros especializados, se espera que el turista aprenda a prevenir enfermedades y cuidar su organismo por medio de tratamientos que ayuden a crear una consciencia saludable y un estilo de vida mejor.

A su vez, en el marco de una integración regional, la D. zona de Pozos Colorados en Santa Marta se encuentra a menos de 30 minutos de los Termales de Córdoba en el municipio de Ciénaga, donde se ofrece una actividad atractiva para aquellos turistas de bienestar que buscan un balneario rústico para relajarse en una piscina termal, un pozo de lodo y un espacio de masajes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más