HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Zuana tiene la primera Playa Accesible del Caribe Colombiano

El Hotel Zuana Beach Resort tiene la primera Playa Accesible en el Caribe Colombiano, esto gracias a la instalación de una pasarela fabricada en policloruro de vinilo o también conocido como PVC reciclado.

La iniciativa tiene como objetivo que las personas en sillas de ruedas puedan transportarse a través de la arena hasta el mar, en donde una Silla Anfibia los estaría esperando, para que cualquier  persona con discapacidad pueda bañarse de manera segura y cómoda.

Así lo demostró Jairo Clopatofsky Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad,  quien el pasado domingo 28 de julio disfrutó de un baño de mar luego de transitar por la pasarela con su silla de ruedas, para finalmente, con la compañía de los salvavidas del hotel, realizar la inmersión con la Silla Anfibia.

Tal como lo indicó Clopatofsky, el Gobierno Nacional brinda su apoyo al Hotel Zuana en su proceso de certificación Blue Flag, debido a que iniciativas como estas aportan al turismo sostenible.

La Silla Anfibia, adquirida a través de Playascorp, cuenta con un diseño confortable, adaptada para que niños y adultos con cualquier discapacidad puedan usarla. La Pasarela tiene una longitud de 50 metros, ubicada desde la zona de playa del Hotel hasta la orilla del mar.

CERTIFICACIÓN BLUE FLAG

El Consejero presidencial indicó que la certificación Blue Flag en el Hotel Zuana sería la primera en darse en una playa privada, y significa que el Hotel cumple con los requisitos nacionales e internacionales en materia ambiental como calidad del agua, seguridad para el bañista, entre otros aspectos.

“La adquisición de esta pasarela y silla, permite que todos podamos acceder al mar, más aun las personas de la tercera edad, las familias con niños pequeños podrán desplazarse con coches con total comodidad, y para adultos mayores que no se puedan desplazar bien a través de la arena”, afirmó Clopatofsky.

El Gerente General del Hotel Zuana, Daniel Cabrales, expresó que están trabajando por un turismo sostenible y accesible para Santa Marta y Colombia, y añadió que “si esa certificación se llega a dar, luego que superemos esta etapa final de jurado internacional, seríamos conocidos por tener una playa en óptimas condiciones, donde garantizan todo el tema de seguridad, accesibilidad y de educación ambiental”.

De esa manera, el Hotel también reafirma que, aunque su playa es concesionada, está abierta al público, y cada uno de los actores que la rodean tiene la misión de cuidarla, y es lo que han venido realizando gracias al trabajo en equipo con la comunidad y con distintas entidades y gremios de la ciudad.

El resort se encuentra trabajando para ser una de las primeras cuatro playas en Colombia con la certificación Blue Flag. Lo anterior, permitirá unas condiciones óptimas para el disfrute del área de playa a sus visitantes y huéspedes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más