HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Un viaje musical por Colombia’ se vivirá en el Colón

Entre las reconocidas obras del folclor colombiano que hacen parte de este patriótico viaje, se encuentran Mi Buenaventura de la Costa Pacífica; Ay mi llanura, entre otras.

Obras del folclor colombiano serán interpretadas en formato sinfónico para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia el próximo 9 de agosto. Hacen parte de este patriótico repertorio temas como San Pedro en el Espinal, Mi Buenaventura, Pueblito viejo y La pollera colorá, entre otros.

La conmemoración del Bicentenario de nuestro país se celebrará en el Teatro Colón de Bogotá con un recorrido musical por las diferentes regiones del territorio colombiano a través de los temas más reconocidos del folclor nacional con el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia “Un viaje musical por Colombia”.

Entre las reconocidas obras del folclor colombiano que hacen parte de este patriótico viaje, se encuentran Mi Buenaventura de la Costa Pacífica; Ay mi llanura, que hace referencia a los Llanos Orientales; Acuarela, el pasillo alusivo a la región Andina; Pueblito viejo, dedicado a la tierra santandereana, entre muchas otras obras a manos de la Sinfónica Nacional de Colombia.

La batuta de este especial programa la llevará el Maestro Eduardo Carrizosa, uno de los más queridos y respetados directores orquestales y probablemente, el más versado músico en el repertorio nacional.

Así la Orquesta pretende difundir no solo la música universal, sino también las creaciones de los compositores colombianos, e incluso, las diferentes expresiones musicales provenientes de cada región del territorio nacional. De esta forma, se reafirma su compromiso de ser una Orquesta con alma de país.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para el concierto ‘Viaje musical por Colombia Tiene un costo de $30.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más