GRAN CRUZ DE BASTIDAS

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

En sesión solemne que se cumplió ayer en la Quinta de San Pedro Alejan­drino, el Concejo Distrital de Santa Marta entregó la Gran Cruz de Bastidas a 26 personas de la ciudad y a 3 instituciones.

El acto que tuvo lugar frente al Altar de la Patria contó con la presencia de los homenajeados, sus fami­liares e invitados especiales, quienes después de escuchar la interpretación de los him­nos de Colombia y de Santa Marta a cargo de la banda marcial del Ejército Nacional, fueron testigos de una ofrenda floral al Liber­tador Simón Bolívar que fue llevada por el presiden­te del Concejo, Jaime Linero Ladino; acompañado de la mesa directiva del Cabildo,  brigadier general de la Primera División, Hugo Alejandro Barreto; teniente coronel de la Batallón de Infantería no. 5 Jairo Alonso Mancilla  y la anfitriona de la Quinta de San Pedro, Sarita Abello.

La instalación de esta ceremonia especial fue realizada por el presidente del Concejo, Jaime Linero quien manifestó en un breve balance los logros alcanzados en el año en curso desde la Corporación Edilicia y que sin duda alguna impacta en la ciudad.

“Es menester de esta corporación brindar los espacios necesarios para que la ciudadanía pueda estar enterada de los procesos administrativos como también propiciar el escenario para que los funcionarios de despacho resuelvan las dudas que tienen los habitantes”, aseguró el presidente del ConcejoJaime Linero Ladino.

Linero Ladino, igualmente recalcó que hoy en día la percepción y conocimiento del Concejo ha aumentado debido al trabajo desarrollado por la corporación que ha permitido que según mencionó la ciudadanía cada vez más crea en lo que se realiza desde el recinto.

Por último, felicitó a los homenajeados por ser motivo de encuentro y reconocimiento. “La ciudad no es solo sus calles, plazas y edificios, es un estado de ánimo como el latir de una tambora la ciudad es un mar de personajes (…) A los héroes la valentía le da todos los reconocimientos, por eso el Concejocondecora a quienes hayan prestados sus servicios a la ciudad desde cualquier ámbito, así aseguramos el abrigo de lo colectivo y el halago de compartir los valores ancestrales” aseveró.

El evento de condecoración con la Gran Cruz de Bastidas que institucionalizó el Con­cejo Distrital de Santa Marta y que se realiza cada 29 de  julio, fecha del cumpleaños de la ciudad, busca exaltar y reconocer a cada uno de los homenajeados por su compromiso con el progreso y desarrollo de la urbe.

LOS CONDECORADOS:

Las 26 personalidades que recibieron la distinción de la Gran Cruz de Bastidas en orden fueron: Esperanza Huertas Bequis; la docente Carmen Osorio de Bolívar; el contralor distrital Edilson Palacio Castañeda; el ingeniero civil Jorge Armando Díaz Jacded; Aurora Garay de Olaya, rectora del IED Liceo Samario; el defensor del pueblo Carlos Alfonso Negret Mosquera; Jocelyn Azar Nigrinis; Nubis Beatriz Muñoz de Chahín; Yolanda González Puentes; Nayrobis María Alvarado; Edgar Sánchez Comas; Matilde Maestre Rivera; Reinaldo Díaz Plata; Edgar Vesta Fonseca; la directora ejecutiva de Undeco Rosa Delia Rueda Caicedo; delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil Ricardo Montoya Infante.

Asimismo recibieron la condecoración el docente Carlos Quintero Lozano; el contador público Elezter Torres Díaz; El docente y sociólogo Edimer Latorre Iglesias; Rosa Cecilia Barraza; el médico Luis Emilio Morales Barrios; el contralor departamental Ricardo Salinas Vega; Luis Fernando Sánchez; Darly Luna Luna; el acordeonero Javier Matta Correa y el pastor evangélico Luis Fernando Ramón.

De igual forma, tres instituciones fueron distinguidas las cuales son Casalud IPS, Hotel Catedral Plaza y Fundación Daniel Barragán.

Al cierre del evento el docente y sociólogo, Edimer Latorre Iglesias agradeció en nombre de los homenajeados por el reconocimiento así como hizo un llamado para todos unidos trabajen para que la ciudad se llene de perrenque, sueños y logre conseguir el lugar que se merece.

“Es fundamental e imperativo para la ciudad y es que la distinción que recibimos hoy por el esfuerzo diario y cotidiano, se debe a lo que nosotros llamamos perrenque, palabra que está en desuso y esta ciudad necesita de esos líderes empoderados y con perrenque para llevarla al lugar que se merece (…) también la labor de nosotros es recordar y recuperar la importancia de soñar, y por último tenemos que buscar levantarnos así como Santa Marta espera levantarse y llegar al lugar que se merece” indicó Latorre Iglesias.

También podría gustarte