Decomisaron 70 kilos de carne y 41.960 artículos de contrabando

Según información de los uniformados que adelantaban el operativo, el producto sería entregado posteriormente a una persona cuya actividad económica se desconoce.

En el desarrollo de operativos de control aduanero por la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte; se logró el decomiso de varios kilos de carne que eran transportados sin las mínimas condiciones sanitarias y 41.960 elementos de contrabando, avaluados en más de $20.156.356 millones.

Información entregada por los uniformados a cargo de las diligencias, aseguran que la primera de estas se desarrolló en el sector del peaje ‘Neguanje’, cuando al solicitarle la inspección a un bus que cubría la ruta Maicao – Barranquilla hallaron al interior de la caja de herramientas habían dos bolsas color negro, al verificarla era carne. Según las indagaciones esta sería entregada posteriormente a una persona cuya actividad económica se desconoce.

Las autoridades confirmaron que fue un total de 70 kilogramos de carne incautados en el vehículo, donde realizaron un comparendo al conductor como presunto responsable del transporte del cárnico que por las condiciones en que era transportada dándole aplicabilidad del cárnico que por las condiciones en que era transportada dándole aplicabilidad a la ley 1801 articulo 110 #3, el que almacene, transporte o venda derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos; y la con multa general tipo 4, que equivale $833.324 pesos, suspensión temporal de actividad, destrucción del bien.

Por otra parte, la carne incautada fue dejada a disposición de la autoridad competente para su posterior desnaturalización, debido a que el producto haya perdido la cadena de frío y su coloración lo que pone en riesgo la salud de la salud de los ciudadanos.

Así mismo, en otros operativos mediante requisa a vehículos de empresas transportadoras y buses, fueron aprehendidos 41.960 artículos de contrabando, en los que se encontraron 30.400 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y nacionalidades, 5500 elementos de aseo, 4700 químicos, 352 unidades de autopartes, 716 unidades estuche para celular y 300 unidades medicamentos, mercancías avaluadas en $20.156.356, sin ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio Aduanero Nacional.

Con medida cautelar de aprehensión fueron aplicadas las mercancías, quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Seccional Santa Marta, quienes hicieron un llamado a la comunidad a denunciar cualquier comercio ilícito a la red de participación cívica contra el contrabando.

También podría gustarte