HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Once heridos deja motín en la cárcel El Bosque de Barranquilla

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy, dio a conocer que once internos de la Cárcel Distrital El Bosque resultaron heridos, producto del enfrentamiento que se presentó en la madrugada de este martes entre dos patios del centro carcelario.

“Luego de una inspección general hemos podido comprobar que de estos hechos resultaron once internos heridos. De los cuales diez fueron con arma corto punzante y uno con objeto contundente”, dijo Botero Coy.

El oficial manifestó que se investiga en qué patios sucedieron los hechos. “Para nadie es un secreto que dentro de las cárceles se crean unas fronteras invisibles y al parecer un grupo violentó a otro, se presentó el altercado y un interno resultó lesionado lo que habría causado un enfrentamiento que dejó el saldo antes mencionado”.

Manifestó que estos momentos la situación está contralada. “La Policía, dentro de los protocolos, tramos de controlar el segundo y tercer anillo. Ya hemos ingresado y ahora le toca al grupo especial del Inpec con el apoyo del Esmad. En estos momentos la situación está controlada”.

Botero Coy manifestó que tienen conocimiento de que hubo enfrentamiento entre dos patios, pero que no tenía certeza entre cuáles se presentó desde la noche del lunes en la Distrital El Bosque de Barranquilla. “Esperamos que el grupo especial del Inpec ingrese para tener una información certera de lo ocurrido”.

Aunque trascendió que la pelea se originó por la desaparición de un dinero, producto de la venta de alucinógenos, el comandante de la Mebar insistió que “esperamos el informe del Inpec para saber qué pudo generar el enfrentamiento entre los internos”.

CARTAGENA (El Universal).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más