HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El presupuesto General de la Nación fue hecho con austeridad: Duque

Desde Beijing, China,  el presidente de la República, Iván Duque Márquez, defendió el presupuesto General de la Nación para el año 2020,  radicado en el Congreso por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por un monto de  271,7 billones de pesos.

“Es un presupuesto que hemos hecho con responsabilidad, con austeridad, pero dándole el enfoque  que  queremos en los social. Queremos un presupuesto para  educación que nos permita avanzar en las metas del Plan Nacional de Desarrollo, como duplicar la jornada única, expandir los servicios y la atención de la educación superior”, dijo el mandatario.

Según el jefe de Estado con este presupuesto el país podrá cubrir la educación de casi 80.000 jóvenes de manera gratuita. Agregó que también se podrá avanzar en la doble titulación, el fortalecimiento de la calidad educativa, la alimentación escolar y la atención a los maestros.

El proyecto radicado por Carrasquilla prevé que la educación tenga el mayor rubro de inversión con un monto de $43 billones, $2,7 billones más que este año.  Cultura  y medioambiente.

Así mismo, el presupuesto contempla un aumento de 15,1% para  el sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición creado en el marco del acuerdo de paz y  que incluye  a la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas Desaparecidas, lo que significa una asignación de  $9,7 billones.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más