HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Balacera en la frontera del lado venezolano preocupa a Cúcuta

Habitantes de la zona de frontera se levantaron este martes con el sonido de disparos, ráfagas de fusil y estruendos fuertes, al parecer de explosiones.

Así lo confirma la comunidad, la cual asegura que estos enfrentamientos se están dando en el sector de Ureña, en el lado venezolano.

La situación es muy tensa en el lado colombiano también, pues desde el barrio El Escobal, se puede apreciar el humo generado por las explosiones.

A los padres de familia de los niños que estudian en una escuela del sector, les reportaron que no los llevaran a clases porque se habían cancelado debido al riesgo que corren con esta situación.

La comunidad de El Escobal se mostró preocupada, pues dicen que el incidente se da en la trocha La Isla, lado venezolano, y en cualquier momento los delincuentes pueden cruzar la frontera hacia Colombia.

Aunque las autoridades policiales aseguran que han escuchado las detonaciones en el lado venezolano, decidieron dirigirse hacia las trochas de Boconó y El Escobal para evitar que los protagonistas del enfrentamiento se pasen a este lado. Así lo confirmó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Información preliminar de las autoridades indica que se trataría de un enfrentamiento entre miembros de la banda La Línea y el Eln.

En Ureña, reportan poca información al respecto. Y dicen que desde anoche se han escuchado disparos.

No son operaciones militares

Una de las teorías que surgió en la frontera sobre los disparos, fue que en Venezuela estaban haciendo ejercicios militares, acatando la orden dada por Nicolás Maduro en una de sus recientes alocuciones.

Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana le reportaron a Migración Colombia, que en ese sector no se está llevando a cabo ninguna prueba o ejercicio militar.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más