HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No hubo intención de matarlo: Fiscalía sobre joven muerto en base militar de La Lizama

El menor de 16 años recibió un disparo propinado por un soldado de la Segunda División del Ejército.

El Fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, aseguró que en el caso de la muerte del joven Rafael Caro, de 16 años, en la base militar de La Lizama, en Santander, no se presentó homicidio doloso.

«Lo sucedido con este homicidio, en lo que han demostrado los avances técnicos, es que no existió homicidio doloso. La Fiscalía constata lo que sucede con base en dos dictámenes de balística», dijo.

El Fiscal agregó que «nos demuestra esta prueba que existió un disparo que no iba dirigido contra la persona que finalmente murió», expresó el Fiscal General (e).

Luis Miguel Rozo, condenado a 21 años por tentativa de homicidio contra Paola Noreña
Además indicó que «hasta el momento no se ha formulado imputación contra el uniformado, pero en principio, la hipótesis apuntaría a un homicidio culposo».

Entre tanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que el miembro del Ejército no disparó directamente contra el joven, que perdió la vida horas más tarde.

«Este muchacho traspasó los límites de una base militar. Con ocasión de este hecho, un cabo que estaba al servicio de ese grupo, disparó contra el piso, no le disparó a la persona pero en el rebote del proyectil fue herida la persona, que posteriormente falleció en el hospital de Barrancabermeja», explicó.

Entre tanto, los familiares del joven exigen justicia por este hecho que ha generado tensión entre los habitantes de La Lizama y los miembros de la fuerza pública.

Según las primeras versiones, un grupo de jóvenes presuntamente agredió, con palos y piedras, a las tropas, por lo que un soldado accionó su arma de dotación e hirió a uno de los muchachos, que posteriormente falleció.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más