HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque firmó acuerdo comercial con China para exportar us$40 millones en banano

El presidente Iván  Duque, desde China, anunció  un acuerdo con esta nación para exportar 4 millones de cajas de banano colombiano anuales por un valor  US$40 millones. Las exportaciones se harán a través de la Comercializadora Internacional Unibán, que será  la primera compañía del agro colombiano en exportar a este mercado.

“Gracias al trabajo compartido entre Augura y el Gobierno Nacional, y obviamente con este intercambio de experiencias con los empresarios de la República Popular China, tenemos ahora que hemos realizado un acuerdo para que Colombia venda 4 millones de cajas de banano colombiano al mercado chino, y se va a hacer a través de Unibán, con uno de los compradores más importantes en este país”, dijo el mandatario, quien se encuentra de visita oficial en el país asiático.

Duque agregó que se trata de un acuerdo  importante para el sector agropecuario colombiano y para el país en general porque es un paso  para seguir llegando con más productos al mercado chino.

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó que este acuerdo permitirá cerrar el déficit comercial que Colombia tiene hoy con China.

“Con este negocio que se cierra el día de hoy, el banano pasa a ser tal vez el principal producto de exportación agropecuario al mercado de la China, y nos va a permitir también cerrar ese déficit comercial que hoy en día tenemos con este país: 40 millones de dólares más en la balanza comercial significa, prácticamente, el cierre del déficit que tenemos en el sector agropecuario con este país”, dijo Valencia.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más